Noticias

MP y PNC realizan allanamientos por casos de extorsión y femicidio

Las autoridades llevan a cabo 14 operativos contra el delito de femicidio y dos contra el delito de extorsión.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron a primeras horas de este miércoles sobre los allanamientos que se ejecutan en la Ciudad de Guatemala.

Como parte del seguimiento a las investigaciones de casos ocurridos durante la pandemia del Covid-19, la Fiscalía contra el Delito de Femicidio con el apoyo de la agentes de la PNC realizan 14 diligencias de allanamiento. 

De ese total, 12 se desarrollan en zona 6 y 2 en zona 7 de la Ciudad de Guatemala.

Recomendados

Además, el la Fiscalía contra el Delito de Extorsión y la PNC concretan dos diligencias de allanamiento. Indican que están en  búsqueda de indicios en inmuebles ubicados en asentamiento el Mirador, colonia el Paraíso II, zona 18. Asimismo, se realiza un operativo en la zona 14 de Guatemala.

Allanamientos contra maras

En seguimiento a investigaciones que se realizan en contra de clicas de las pandillas del Barrio 18 y Salvatrucha, la Fiscalía contra Delitos Transnacionales en coordinación con CAT/PNC realiza operativos en zonas 6, 13, 18 y 21.

Al momento, localizaron presunta droga y dinero en efectivo en dos de los inmuebles allanados.

Asimismo, la PNC indicó que investigadores del Departamento de Delitos Contra la Vida en conjunto con fiscales del MP encontraron armas de fuego, chalecos y teléfonos celulares en uno de los allanamientos.

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1301146158530781187

Tags

Lo Último


Te recomendamos