Alias “el Lobo” es trasladado a cárcel militar de Matamoros

Esta persona cumple una pena de 1 mil 670 años de prisión por distintos delitos.
Aldo Ochoa alias "el Lobo"
Foto: Gobierno

El privado de libertad Aldo Dupie Ochoa Mejía, alias “el Lobo”, fue trasladado del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 hacia la cárcel militar del cuartel Matamoros, en la zona 1.

Ochoa Mejía es el líder de la pandilla Barrio 18, según lo confirmó el Ministerio de Gobernación (Mingob).

El pandillero fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad a este centro de privación de libertad en horas de la noche del martes, 1 de septiembre.

Pandillero trasladado

A Matamoros acudieron el viceministro de Seguridad, Gendri Reyes, y el director del Sistema Penitenciario, Rodolfo Escobar.

Según indicó el Mingob, este traslado forma parte de los que se han realizado hasta el momento que buscan desarticular a una estructura criminal que se gesta desde los centros carcelarios.

Cabecillas pandilleros son trasladados de cárcel para frenar extorsiones

Según lo dio a conocer el propio presidente Alejandro Giammattei mediante un mensaje presidencial, esta persona cumple una pena de 1 mil 670 años de prisión por distintos delitos.

“De una vez anuncio que el juez que ordenó que un preso con 1,670 años de prisión, no se le pueda trasladar del Preventivo hacia otra cárcel, estamos impugnándolo y no vamos a aceptar la decisión de ese juez”, aseveró Giammattei.

Giammattei se pronuncia sobre toma de rehenes en cárcel El Infiernito

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.