Noticias

Agresor sexual es capturado en la colonia Cipresales

La violencia sexual en Guatemala es un delito con alta incidencia y su aumento constituye un grave problema social.

agresor sexual agresor sexual

Joel Adelso Interiano Gómez, de 27 años, ayer fue capturado en la colonia Cipresales, ubicada en la zona 6 capitalina.

PUBLICIDAD

La detención la hicieron los agentes de la División de Intervención en Relaciones Comunitarias. Así como personal del departamento especializado en Niñez y Adolescencia de la Subdirección General de Prevención del Delito.

A Interiano se le señala de haber espiado y acosado sexualmente a una adolescente, de 12, mientras se duchaba en el baño de su casa, la cual está en la misma colonia.

Recomendados

La madre de la víctima, de nacionalidad nicaragüense, denunció a la Policía que no es la primera vez que el agresor sexual entra a escondidas a su vivienda.

violencia-sexual--1024x1024.jpeg

También puedes leer: Imponen fianza a pastor evangélico señalado de abusar a niñas.

Lo trasladan tras acusación

Interiano fue puesto a disposición del Juzgado de Instancia Penal del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), en la zona 2.

Mientras que la adolescente quedó bajo resguardo de la oficina de atención a la víctima del Ministerio Público (MP) y de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

agresor-sexual-cipresales-1024x484.jpg

Contexto de la violencia sexual

La violencia sexual en Guatemala es un delito con alta incidencia y su aumento constituye un grave problema social.

Sus víctimas no contemplan distinción de edad, género, condición social, grupo lingüístico o nivel educativo.

Las agresiones sexuales, en su mayoría, vienen de un pariente o familiar con un vinculo afectivo establecido previamente con la víctima. Es decir, padres, tíos, hermanos, abuelos, primos, padrastros o novios.

Sin embargo, estos hechos ilícitos que atentan contra la dignidad de las personas también son cometidos, en un nivel medio, por amigos, vecinos, líderes comunitarios, religiosos, etc.

Y, en un nivel menor, lo hacen personas totalmente extrañas, que se aprovechan de la situación o circunstancia para agredir sexualmente a la víctima, según la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).

El dato

  • La adolescencia es el periodo de crecimiento y desarrollo humano que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta, entre los 10 y 19 años.
  • Se trata de una de las etapas de transición más importantes en la vida del ser humano, según la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Tags


Lo Último