Noticias

Imponen fianza a pastor evangélico señalado de abusar a niñas

La medida que favorece al "líder religioso" ha generado una serie de comentarios en las redes sociales.

El pastor evangélico Oswaldo Salomón Solares Ramos, de 55 años, fue procesado por agresión sexual contra al menos ocho niñas y adolescentes.

Sin embargo, uno de los juzgados de Niñez le impuso una fianza por Q7 mil a cambio de no ir a la cárcel, además, medidas sustitutivas.

La resolución se dio durante una audiencia virtual realizada el viernes 14 de agosto.

Recomendados

Para la socióloga Silvia Trujillo, el caso es un ejemplo más donde la justicia avala la violencia, porque Solares y todas las personas que violentan tienen el respaldo para hacerlo. “Si los agarran solo es de pagar unos pocos quetzales y ya”.

Podría interesarte: Capturan a pastor evangélico por abusar sexualmente de niñas.

Más sobre el caso

La mañana del jueves, Solares fue arrestado en su vivienda, ubicada en la colonia Nueva Monserrat, en la zona 3 de Mixco.

Al pastor evangélico de la iglesia Beize se le señala de agredir sexualmente de por lo menos ocho niñas y adolescentes, según la Fiscalía.

Dicha congregación religiosa está muy cerca de la casa de Solares.

Por esos abusos, el 11 de agosto se giró una orden de captura. Esta fue autorizada por un juzgado de turno con competencia para conocer delitos cometidos contra niñas, niños y adolescentes.

Te recomendamos leer: MP abre investigación por caso de acoso sexual en colegio de la zona 10.

Situación similar

La Policía capturó ayer a Byron Enrique Ordóñez Estrada, de 34, en la colonia Landívar, ubicada en la zona 7 capitalina.

Ordóñez es señalado de abusar sexualmente en tres ocasiones a una niña, según una investigación de la Sección contra Delitos Sexuales del Ministerio Público (MP).

Tags

Lo Último


Te recomendamos