Capturan a agresor sexual que buscaba a sus víctimas en redes sociales

El hombre ya había sido denunciado por agresión sexual.

Durante un operativo relámpago, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Edwin Enrique Cruz Serrano, de 38 años.

La detención se hizo cuando Cruz, bajo amenazas de muerte, obligaba a una mujer a ingresar a un hotel, ubicado en la zona 1 de Quetzaltenango.

La intención del capturado era ingresar a la víctima a una de las habitaciones y violarla, según informó la Policía.

También puedes leer: Imponen fianza a pastor evangélico señalado de abusar a niñas.

Uso de las redes sociales

Cruz ya estaba bajo la lupa de las autoridades de Quetzaltenango, pues el 23 de agosto fue denunciado por agresión sexual.

Se sabe que el agresor sexual utilizaba sus redes sociales para contactar a jóvenes mujeres, a quienes invitaba a pasear a Antigua Guatemala, lugar donde vive, y después las obligaba a ir a hoteles para violentarlas.

El Ministerio Público (MP) tomó como evidencia el teléfono celular de Cruz, el cual le fue confiscado al momento de su captura. El contenido en el aparato móvil servirá para la investigación en su contra.

Casos similares

  • El 13 de agosto fue capturado el pastor evangélico Oswaldo Salomón Solares Ramos, de 55, en la colonia Monserrat, en la zona 3 de Mixco. El MP lo señala de abusar sexualmente a por lo menos ocho niñas y adolescentes.
  • El 14 de agosto fue detenido Byron Enrique Ordóñez Estrada, de 34, en la colonia Landívar, en la zona 7 capitalina. Ordóñez es señalado de abusar sexualmente en tres ocasiones a una niña.

Capturan a pastor evangélico por abusar sexualmente de niñas

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.