Noticias

VIDEO. Trump acepta nominación como candidato presidencial del Partido Republicano

Trump se presenta como el baluarte del sueño americano, amenazado por el “caos” y la “izquierda radical”.

En el marco del último día de la Convención Nacional Republicana, en Charlotte, Carolina del Norte, el presidente Donald Trump aceptó este jueves la nominación como candidato del partido de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

Trump se presentó como el baluarte del sueño americano, amenazado por el “caos” y la “izquierda radical”.

Mis compañeros estadounidenses, con el corazón lleno de gratitud y optimismo, profundamente acepto esta nominación para presidente”, dijo el magnate ante sus simpatizantes reunidos en la Casa Blanca.

Recomendados

Los fuegos artificiales pusieron fin a la velada desde el corazón de Washington, después de cuatro días en que un desfile de acólitos elogió al presidente como un virtuoso económico, defensor de los valores provida y de Dios, firme en la aplicación de la ley y respetuoso de los derechos civiles.

Sin embargo, la segunda nominación del magnate republicano, de 74 años, llega en medio de una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes en Estados Unidos, cuando el país lamenta la muerte de más de 179 mil personas por la el coronavirus (Covid-19); el desempleo alcanza el 10.2 %, y se registran masivas manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial.

La elección “más importante”

Tenemos que ganar. Esta es la elección más importante en la historia de nuestro país”, dijo el mandatario el lunes, tras ser nominado por abrumadora mayoría al abrirse la convención.

Su sueño americano estará muerto” si Joe Biden gana, alertó entonces el presidente, que no ha dejado de agitar el fantasma del “socialismo”. Y el gobernante reafirmó su ofensiva en su discurso de esta noche:

“Joe Biden no es un salvador del alma estadounidense; es un destructor de los empleos estadounidenses, y si se le da la oportunidad será el destructor de la grandeza americana”.

Biden, por su parte, que aventaja a Trump en las encuestas, se comprometió a poner fin a la “oscuridad” de Estados Unidos, tras aceptar la nominación del Partido Demócrata hace exactamente una semana.

Pero decidido a revertir la narrativa de su rival, Trump replicó diciendo que donde Biden ve tinieblas él ve la “grandeza” de un país.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos