Noticias

“Estoy a punto del llanto”; alumnos animan a profesor que tenía problemas con su clase en línea

El video se hizo viral en las redes sociales, donde muchos aplaudieron la loable actitud de los estudiantes hacia el catedrático, quien se mostró conmovido.

Alumnos animan a profesor que tenía problemas con su clase en línea Alumnos animan a profesor que tenía problemas con su clase en línea

El confinamiento por la pandemia de coronavirus (Covid-19) ha obligado a miles de personas, entre ellas estudiantes y profesores, a realizar sus actividades diarias en línea o de forma remota.

PUBLICIDAD

Las videollamadas se han convertido en la herramienta idónea para conferencias de trabajo o para clases virtuales, entre muchas otras. Sin embargo, para quienes tienen dificultades para desenvolverse en el mundo tecnológico esto ha representado más un problema que una solución.

Tal fue el caso de un profesor de Quintana Roo, en México, quien mientras daba una clase en línea sufrió una serie de fallas técnicas que dificultó la comunicación con sus alumnos.

Recomendados

El usuario de Twitter identificado como @reginahl_ compartió un fragmento de la videoconferencia, en el que se puede ver al maestro, frustrado por los inconvenientes, preguntando a los estudiantes si tienen alguna duda sobre el tema tratado ese día, o algún reclamo por las fallas que se presentaron durante la clase.

¿Alguna idea; alguna sugerencia o algún reclamo? Todo se acepta”, preguntó, apenado, el catedrático a sus alumnos, esperando recibir alguna crítica o reprimenda.

Sin embargo, lo que este profesor recibió no fueron regaños, sino palabras de ánimo de parte de sus alumnos.

Pues, nada más decirle que no se angustie; que no se preocupe. Nosotros aquí le apoyamos”, le dice una de las estudiantes. El catedrático se lleva una mano al rostro, visiblemente conmovido, y le agradece sus palabras.

Además estuvo muy interesante y muy bonita su clase”, le comenta otro estudiante, dejando al borde de las lágrimas al educador. “Estoy a punto del llanto. Muchas gracias”, responde, con una risa nerviosa.

Acto seguido, el resto de la clase comienza a felicitarlo, elogiándolo por su labor y dedicación.

Hacia el final del clip, se puede notar el cambio en el rostro del hombre, quien pasó de tener un una expresión preocupada a presumir una enorme sonrisa.

Qué lindos, muchas gracias. Lo aprecio mucho. Que estén muy bien. Cuídense”, les dice por último el maestro, antes de despedirse.

Captura de pantalla de Twitter @reginahl_

Reacciones en las redes sociales

El video generó una lluvia de comentarios, la mayoría solidarizándose con el profesor y mostrándole su apoyo.

Mi papá también es profesor y está aprendiendo a dar clases en plataformas digitales. Es un gran esfuerzo para él, y aunque a veces se desespera, no se rinde. Seamos empáticos y pacientes”, comentó una internauta.

Me imagino lo frustrado que se sentiría si tuviera que ocupar algo más y se le complicara”, escribió otro usuario.

Es un esfuerzo muy grande y por puro amor a la enseñanza, merecen toda la paciencia del universo”, comentó otra persona.

Tags


Lo Último