Noticias

En Quetzaltenango, 348 personas del área médica y de enfermería resultaron con Covid-19

El dato se dio a conocer durante una reunión virtual que hizo el diputado Adán Pérez.

Un total de 348 personas que trabajan en los hospitales nacionales y del Seguro Social de Quetzaltenango y Coatepeque han dado positivas para Covid-19. 

El dato se dio a conocer durante una reunión virtual que hizo el diputado Adán Pérez, del Movimiento Winaq. En esta participó el personal médico de dichos centros asistenciales.

En detalle

  • 110 personas resultaron positivas de Covid-19 en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Todas trabajan en el área médica y de enfermería.
  • En el Hospital Regional de Occidente, 105 trabajadores resultaron con coronavirus. De estos, 13 son médicas y médicos, 36 personas de enfermería y 34 del área administrativa.
  • 62 personas del área de salud de Quetzaltenango también fueron diagnosticadas con el nuevo virus.
  • Asimismo, se detectaron 47 casos positivos en el personal médico y de enfermería del Hospital Nacional de Coatepeque, Quetzaltenango.
  • En tanto, se reportaron otros 24 casos en el hospital temporal de Quetzaltenango. Este es un centro exclusivo para tratar a pacientes con Covid-19.

Preocupación por contagios

Fernando Marroquín, del IGSS de Quetzaltenango, manifestó su preocupación porque las personas con Covid-19 no acudan a los hospitales.

Recomendados

Según indicó, el Seguro Social ya no muestra una alta afluencia de consultas por la nueva enfermedad, pero a pesar de eso, se están preparando para una segunda “ola de contagios”.

En tanto, Luis Estrada, del hospital de Coatepeque, expuso al diputado Pérez la dificultad para adquirir pruebas para detectar el nuevo coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos