Noticias

Covid-19: Inhuman a 878 personas en el cementerio La Verbena

Los casos positivos acumulados por Covid-19 en Guatemala ascienden a 63 mil 847.

En el cementerio La Verbena hasta, el 16 de agosto, se habían hecho 878 inhumaciones de personas que murieron a consecuencia del SARS-CoV-2.

Ese lugar fue el elegido por las autoridades de salud para enterrar a quienes no sobreviven al Covid-19. Este es el detalle:

  • Hombres: 553
  • Hombres no identificados (xx): 47
  • Mujeres: 255
  • Mujeres no identificadas (xx): 23

El cementerio La Verbena se encuentra en la zona 7 capitalina. Según el Ministerio de Salud, en ese lugar hay espacio para hacer unas dos mil inhumaciones.

Recomendados

Dicho camposanto fue construido por el gobierno de Jorge Ubico. Ese terreno serviría como extensión del cementerio General, de la zona 3 capitalina.

 

Te invitamos a leer: Preocupa aumento de tasa de mortalidad en Totonicapán y Sololá.

Situación sobre el coronavirus

El Ministerio de Salud informó que, para este martes 18 de agosto de 2020, los casos positivos acumulados por Covid-19 ascienden a 63 mil 847.

Las estadísticas indican que nueve mil 58 siguen activos. Asimismo que, dos mil 419 personas han fallecido por el nuevo coronavirus.

Por ahora, los casos positivos han disminuido en la capital. Sin embargo, se reporta un incremento de casos y muertes en Izabal, Sololá y Totonicapán.

La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) se mantiene en alerta por la segunda ola de contagios, la cual podría darse en septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos