Noticias

Inhabilitan Cementerio General de Sipacate por falta de espacio

El Concejo Municipal de Sipacate, Escuintla, inhabilitó el cementerio por falta de espacio.

Los pobladores de Sipacate, Escuintla, ya no podrán llevar a cabo los entierros de sus difuntos en el cementerio general de dicha localidad. El Concejo Municipal decidió inhabilitarlo por falta de espacio.

Sin embargo, por la emergencia del coronavirus, las autoridades asignaron un área específica en otro camposanto. De acuerdo con Walter Nájera, alcalde de Sipacate, se habilitó el cementerio número 2, el cual se ubica en el caserío El Jardín.

“Ante la presencia de casos positivos de Covid-19 en el municipio, se determina que es necesario que se prevea un lugar específico para los enterramientos, teniendo en consideración los protocolos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)”, indicó el concejo municipal.

Recomendados

El alcalde afirmó que ya no hay espacio disponible en el cementerio general. Además, se tomó la decisión de inhabilitarlo debido a que se encuentra en el casco urbano de Sipacate.

Además, el concejo pidió al jefe edil que ordene a quién corresponda que se sigan los lineamientos para la inhumación por Covid-19.

Protocolos

El Ministerio de Salud creó un protocolo de manejo de cadáveres con coronavirus. Este prohíbe la velación del cuerpo y los servicios religiosos. La cremación o entierro debe ser inmediato. El embalaje está a cargo del personal de la cartera salubrista.

Sin embargo, el costo del entierro lo asumen los familiares de la persona fallecida.

El protocolo también contempla que al momento del entierro se permita únicamente hasta 10 personas como máximo. No pueden acudir niños y adultos mayores.

Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Tags

Lo Último


Te recomendamos