Noticias

Víctima del coronavirus, muere el jefe de Gobierno de Caracas

Darío Vivas es el primer funcionario próximo al gobierno de Nicolás Maduro que fallece por el virus.

Darío Vivas, jefe de Gobierno de Caracas, murió este jueves a los 70 años de edad, víctima del coronavirus (Covid-19), informaron autoridades del Gobierno de Venezuela.

Vivas es el primer funcionario próximo al gobierno del presidente Nicolás Maduro que fallece por el virus, cuya propagación se ha acelerado en Venezuela en las últimas semanas.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana, confirmó y lamentó el fallecimiento del funcionario, asegurando que este “murió en combate“.

Recomendados

Murió en combate, haciendo buena obra de vida, cuidando la salud y la vida de todos nosotros en esta dura batalla contra la pandemia de Covid1-9. Sigamos su incansable ejemplo, nunca detuvo su andar en defensa de nuestro pueblo! Gracias Darío por enseñarnos tanto de amor y vida!“, escribió Rodríguez en Twitter.

Por su parte, el número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, recuperado tras también contraer el virus, también se manifestó por la partida de Vivas.

Qué tristeza, mi compa (…), a su familia, amigos, compañeros, un abrazo de pesar y dolor. Nuestro Darío Vivas es, sin duda, ejemplo a seguir por los revolucionarios y las revolucionarias. Honor y Gloria para un guerrero“, apuntó.

Varios dirigentes del oficialismo han anunciado en las últimas semanas haber dado positivo por el nuevo coronavirus, entre ellos Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, y Tareck El Aissami, ministro de Petróleo.

Cabello y El Aissami, no obstante, aseguraron haber superado la enfermedad.

Cifras cuestionadas

Según cifras oficiales, Venezuela, de 30 millones de habitantes, acumulaba hasta el miércoles 29 mil 88 contagios confirmados y 247 muertes por coronavirus.

Sin embargo, estas cifras son cuestionadas por la oposición y por organizaciones como Human Rights Watch (HRW), por considerar que esconden una situación mucho peor en el país petrolero.

Venezuela, además, superó el martes, por primera vez, los mil casos de Covid-19 en un día.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos