Noticias

Trump: solo me reuniría con Maduro para discutir su salida del poder

El mandatario estadounidense acotó que siempre se posicionará "contra el socialismo" y a favor de la libertad del pueblo de Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, precisó este lunes que solo se reuniría con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para discutir su salida del poder.

El mandatario estadounidense habló después de que salieran a la luz declaraciones suyas en la que se mostraba proclive a un encuentro con el dirigente venezolano, sembrando dudas sobre su apoyo hacia el opositor Juan Guaidó.

Los fragmentos de una entrevista de Trump al portal Axios, difundidos el domingo, plantearon dudas sobre su política de "máxima presión" hacia Venezuela, abriendo la puerta a un encuentro con Maduro, a quien Washington no reconoce como presidente.

Recomendados

Sin embargo, en la mañana de este lunes, Trump aclaró su postura.

Además, acotó que siempre se posicionará "contra el socialismo" y a favor de la libertad del pueblo de Venezuela.

En febrero, Guaidó, líder del Parlamento y reconocido como presidente interino de Venezuela por cerca de 60 países, entre ellos Estados Unidos, fue recibido con honores por Trump en la Casa Blanca. Además, fue ovacionado durante el discurso de Trump sobre el estado de la Unión, en el Capitolio.

En marzo, en una escalada de tensiones, Washington inculpó a Maduro por "narcoterrorismo", y ofreció hasta 15 millones de dólares por información que permita su arresto.

En la entrevista a Axios, el mandatario estadounidense afirmó que podría contemplar una cita con Maduro, y afirmó que nunca se opone a este tipo de encuentros.

"Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones. Pero hasta ahora, las he rechazado", agregó, refiriéndose a un encuentro con Maduro.

Pese al apoyo firme que el gobierno de Trump ha dado a Guaidó, Axios explicó que, durante la entrevista, Trump mostró sus reservas hacia el opositor y su desempeño, e "indicó que no tiene mucha confianza" en él.

Guaidó "fue elegido. Yo creo que estaba necesariamente a favor, pero a alguna gente le gustaba, a otra no. A mí me parecía bien. No creo que fuera muy significativo de una u otra manera", dijo Trump.

Un mensaje con eco en Florida

A menos de cinco meses de las elecciones presidenciales, el candidato de los demócratas, Joe Biden, criticó a Trump por su postura frente a Venezuela y lo acusó de admirar a "matones y a dictadores como Maduro".

"Como presidente yo voy a estar del lado del pueblo de Venezuela y de la democracia", afirmó Biden en su cuenta de Twitter en un comentario a la entrevista de Axios.

El tema de Venezuela es importante en la campaña presidencial estadounidense, ya que puede incidir en el voto en Florida, un estado clave para asegurar la elección, donde hay una importante población de latinos y venezolanos sensibles al tema.

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos