Noticias

FOTOS. Sin protección por el Covid-19, China celebra la fiesta de la cerveza

China no lamenta fallecidos por coronavirus desde mayo gracias a sus medidas de contención. Sin embargo, durante el festival, las mascarillas quedaron a un lado.

La fiesta de la cerveza más importante de China comenzó el fin de semana en Qingdao (este). Los visitantes levantaron sus jarras, riendo y sin mascarilla en el primer país que fue golpeado por el Covid-19.

El gigante asiático ha contenido ampliamente la epidemia en su territorio, gracias al uso de mascarillas, el confinamiento y al rastreo de contactos. Desde mediados de mayo no se lamenta oficialmente ningún muerto. Una situación que los asistentes a esta fiesta internacional de la cerveza de Qingdao consideran tranquilizadora.

Un mes celebrando con cerveza

La edición de 2020, comenzó el viernes y terminará a finales de agosto. El evento propone unas 1.500 variedades diferentes de este alcohol. Además, muchos de los visitantes no llevaban mascarillas.

Recomendados

Los participantes convivieron en un inmenso lugar al aire libre, donde se pasean y brindaban felizmente sentados ante largas mesas.

Asimismo, ciudad portuaria y cervecera, Qingdao es conocida en el mundo entero gracias a su célebre cerveza “Tsingtao”. La fábrica fue creada allí bajo la dominación colonial alemana (1898-1914).

Para la televisión pública CCTV, la celebración de la fiesta es una ocasión para la gente de recuperar “una vida normal”.

“Ha pasado medio año desde la última vez que viajé”, declaró Wang Hua, un turista procedente de la provincia de Shanxi (norte). “Me siento feliz y relajado ahora mismo”, explica.

Sin embargo se implementaron medidas sanitarias, como el número de visitantes que fue limitado al 30% de la capacidad habitual. El personal debe llevar mascarilla y a los asistentes se les toma la temperatura.

Incluso los contenedores de cerveza importada fueron sometidos a tests para detectar el nuevo coronavirus y fueron desinfectados. Esta medida responde a un resurgimiento en China de brotes del virus relacionados con productos alimentarios importados.

*Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos