Noticias

Biden anuncia a Kamala Harris como su compañera de fórmula para las elecciones en EE. UU.

Harris, senadora por California, acompañará a Biden en la contienda de noviembre contra el presidente Donald Trump.

Joe Biden y Kamala Harris Joe Biden y Kamala Harris (JIM WATSON/AFP)

El exvicepresidente de Estados Unidos y aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, anunció este martes que la senadora por California, Kamala Harris, será su compañera de fórmula de cara a las elecciones de noviembre.

PUBLICIDAD

Biden, de 77 años, hizo el anuncio a través de sus redes sociales, mostrándose honrado de confirmar a Harris.

Tengo el gran honor de anunciar que he escogido a Kamala Harris, una luchadora audaz por los más necesitados, y una de las mejores servidoras públicas del país, como mi compañera de fórmula”, escribió el exvicemandatario en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Cuando Kamala era Fiscal General, trabajó de cerca con Beau (hijo de Biden). Observé cómo se enfrentaban a los grandes bancos, levantaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y a los niños del abuso. Entonces estaba orgulloso y ahora estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña”, añadió.

Tercera candidata a la vicepresidencia

Harris, de 55 años, será la tercera candidata a la vicepresidencia en la historia de Estados Unidos, luego de Geraldine Ferraro, en 1984, y de Sarah Palin, en 2008, cuatro años después de que Hillary Clinton se convirtiera en la primera nominada a la presidencia.

Su elección se produce, además, después de que durante este ciclo electoral, intentara también competir por la nominación de los demócratas, abortando su campaña en marzo para respaldar a Biden.

Joe Biden puede unificar a la gente de Estados Unidos porque ha pasado su vida luchando por nosotros. Y como presidente, él construirá un país que esté a la altura de nuestros ideales. Me siento honrada de unirme a él”, tuiteó por su parte Harris.

Por su parte, la campaña del presidente Donald Trump, rival del binomio demócrata, destacó que “hace no mucho Kamala Harris dijo que Biden era un racista” y calificó a la senadora de “falsa”.

Biden, no obstante, encabeza las encuestas para los comicios del próximo 3 de noviembre, marcados por la pandemia y la crisis económica que sufre Estados Unidos, con un desempleo sobre el 10 %.

Tags


Lo Último