Noticias

VIDEO. Trump deja rueda de prensa tras tiroteo en las afueras de la Casa Blanca

El mandatario interrumpió abruptamente su conferencia diaria y fue escoltado fuera de la sala de prensa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó abruptamente una conferencia de prensa este lunes, luego de que se registrara un tiroteo en las afueras de la Casa Blanca.

Durante su breve alocución, el mandatario alcanzó a hablar sobre la bolsa de valores y sobre el voto por correo de cara a las elecciones de noviembre, y acto seguido fue inesperadamente interrumpido por un miembro de su equipo de seguridad.

En las imágenes, que eran transmitidas en vivo por medios internacionales, se observa cuando Trump dice “¿Disculpe?”, y luego un agente del servicio secreto le comenta algo al oído.

Recomendados

Segundos después, el mandatario se voltea y abandona la sala de prensa, escoltado por ese mismo agente.

En tanto, la televisión mostraban a agentes del servicio secreto vestidos de negro con rifles automáticos corriendo por los jardines del lugar.

Disparos fuera de la Casa Blanca

Momentos más tarde, Trump reapareció en la sala, donde los periodistas habían quedado confinados, y anunció que alguien había recibido un disparo afuera de la Casa Blanca.

Los agentes del orden le dispararon a alguien, parece ser el sospechoso. Y el sospechoso está de camino al hospital”, dijo el presidente.

El mandatario aseguró que no sabía nada sobre la identidad o los motivos de la persona baleada, pero cuando se le preguntó si la persona estaba armada, respondió que sí.

Por lo que tengo entendido, la respuesta es sí (estaba armada)”, dijo.

Puede que no haya tenido nada que ver conmigo”, agregó.

Cuando se le preguntó si estaba perturbado por el incidente, respondió:

“El mundo siempre ha sido un lugar peligroso. No es algo que sea único”.

Trump elogió al Servicio Secreto como “gente fantástica, lo mejor de lo mejor”.

Me siento muy seguro con el Servicio Secreto”, dijo, enfatizando que muchos agentes “de aspecto estupendo están listos” para hacer lo que sea necesario.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos