Rusia revela cuándo podrá producir “centenares de miles” de vacunas contra el Covid-19

Rusia, como muchos otros países, trabaja desde hace meses en varios proyectos de vacuna contra el Covid-19.
Buscan vacuna contra el COVID-19
AFP

El Gobierno de Rusia aseguró este lunes que pronto tendrá la capacidad de producir, cada mes, “centenares de miles” de dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus (Covid-19) y que elevará su producción a “varios millones” desde principios del año que viene.

Según las primeras estimaciones (…) podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene“, declaró el ministro ruso de Comercio, Denis Maturov, a la agencia estatal TASS.

Maturov explicó que tres empresas biomédicas empezarán a partir de septiembre la producción industrial de la vacuna desarrollada por el laboratorio de investigación en epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleia.

Coronavirus en Rusia
Imagen con fines ilustrativos | AFP

Carrera rusa hacia una eventual vacuna

Rusia, como muchos otros países, trabaja desde hace meses en varios proyectos de vacuna contra el Covid-19, y por ahora se priorizó el del laboratorio Gamaleia, desarrollado en colaboración con el Ministerio de Defensa. No obstante, los detalles de este proyecto no fueron publicados, lo que impide certificar su eficacia.

Por su parte, el centro estatal de investigación Vektor, en Siberia, trabaja en otra vacuna, cuyas primeras dosis deberían estar listas a partir de octubre, según las autoridades.

Rusia es el cuarto país en el mundo más afectado por la pandemia de coronavirus, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India. Hasta este lunes, la enfermedad había dejado al menos 689 mil 758 muertos en todo el mundo.

OMS advierte que “quizás nunca haya una solución” para el coronavirus

Desde abril, expresó su voluntad de ser uno de los primeros países, o incluso el primero, en desarrollar la vacuna del Covid-19.

Investigadores internacionales alertaron, sin embargo, ante la rapidez del desarrollo de las vacunas en Rusia, y consideraron que no se habían respetado varios procesos científicos para acelerar un trabajo realizado bajo la presión de Moscú.

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.