Noticias

Guatemala manifiesta interés para acceder a vacuna contra el Covid-19

"De manera atenta expreso oficialmente el interés del Estado de Guatemala en ser considerado dentro de las prioridades para la distribución de la vacuna", indica una carta enviada a Gran Bretaña por parte del canciller Pedro Brolo.

Vacuna de la Universidad de Oxford Vacuna de la Universidad de Oxford (SIPHIWE SIBEKO/AFP)

Guatemala ha manifestado oficialmente su interés para acceder a la vacuna contra el Covid-19 (nuevo) coronavirus, que se encuentra desarrollando Gran Bretaña.

PUBLICIDAD

Esto se realizó a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), ya que el titular de la cartera Pedro Brolo Vila envió una carta haciendo la petición a Rishi Sunak, canciller de la Hacienda del Reino Unido.

Acceso a vacuna

“El Gobierno de Guatemala considera de suma importancia tener acceso a tan valiosa vacuna al momento de su aprobación y lanzamiento para su uso público”, indica parte de la misiva.

Por tal razón, el canciller Brolo hace extensivo el interés del país al Reino Unido.

Recomendados

“De manera atenta expreso oficialmente el interés del Estado de Guatemala en ser considerado dentro de las prioridades para la distribución de la misma”, se añade.

Foto: Minex

“Sabemos que uniendo esfuerzos podemos encontrar una solución definitiva en contra de este virus y que contaremos con el apoyo de amigos aliados como ustedes”, manifiesta el ministro.

Felicitación

Brolo también tomó un espacio para felicitar al Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por el esfuerzo que se ha realizado desde la Universidad de Oxford para la investigación, desarrollo y fabricación de la vacuna contra el Covid-19.

Vacuna británica

La vacuna que desarrolla Universidad de Oxford estaría lista para octubre, mientras tanto se han realizado ensayos en humanos.

Esta vacuna elaborada por la farmacéutica australiana AstraZeneca, que comenzó a ser experimentada a gran escala, es una de las grandes esperanzas para el mundo.

Por otra parte, el gobierno firmó con AstraZeneca un acuerdo para desarrollar un tratamiento con anticuerpos para las personas que no puedan ser vacunadas contra la Covid-19 debido a otras enfermedades.

* Con información de Minex.

Tags


Lo Último