Noticias

Guatemala sobrepasa las 2 mil muertes por Covid-19

Para este lunes 3 de agosto el tablero de actualización de datos reporta 51 mil 542 casos positivos.

El tablero de actualización de datos de Coronavirus del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social refleja para este lunes 3 de agosto 51 mil 542 casos positivos acumulados, 236 más desde la última cifra reportada.

Asimismo, reportó que el número de muertes ascendió a 2 mil 013 (18 más desde la última actualización). Se sumaron 930 pacientes recuperados.

Total de casos positivos: 51 mil 542
Total casos activos: 10 mil 183
Total de fallecidos: 2 mil 013
Pruebas realizadas: 561
Tasa de mortalidad: 11.9 %

Recomendados

Casos de Coronavirus no disminuyen

El sábado pasado, Guatemala superó los 50 mil contagios de Coronavirus. Esto a más de cuatro meses de haberse registrado el primer caso; sin embargo, el país se enfrenta a una reapertura económica.

A pesar de que la cifra de contagios y fallecidos no disminuye, el presidente del país Alejandro Giammattei anunció el domingo 26 de julio la reapertura paulatina de las actividades económicas restringidas desde marzo pasado para frenar la pandemia.

El viernes, el transporte público colectivo en la capital fue el primero en el país en reanudar el servicio, aunque de manera limitada y bajo medidas de prevención sanitaria.

Este fin de semana se reportaron aglomeraciones en la Sexta Avenida del Centro Histórico, en zona 1 capitalina. Asimismo, se reportaron largas filas de vehículos en la autopista de Palín-Escuintla.

Más de 150 bañistas fueron evacuados de las playas de Sipacate, Escuintla, como una medida del alcalde para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2.

Escuintla es uno de los departamentos que está escalando en la intensidad de contagios, al igual que Quetzaltenango y Zacapa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos