Noticias

Hospital de Antigua Guatemala rechaza video grabado en sus instalaciones

Recientemente una persona ingresó a un área restringida del Hospital de Antigua Guatemala y expuso la situación de quienes fueron diagnosticados con Covid-19.

Hospital Nacional de La Antigua Guatemala Hospital Nacional de La Antigua Guatemala

La dirección ejecutiva del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, ubicada en Antigua Guatemala, rechazó una publicación que circula en las redes sociales, la cual expone la “atención” que reciben las personas diagnosticadas con Covid-19.

PUBLICIDAD

“Tenemos una misión y visión enfocadas en el servicio al prójimo. Somos el único lugar que, en este momento de crisis, hemos sabido brindar la correcta y oportuna atención a los pacientes ingresados”, se indica en un comunicado.

Las enfermeras que están al frente de la pandemia ocasionada por el Covid-19 hacen un llamado a quedarse en casa.

¿Por qué el comunicado?

La aclaración se hizo después de que una persona ingresó al hospital y desde un área restringida al público hizo una transmisión en vivo para Facebook.

Recomendados

Su objetivo era evidenciar la situación por la que atraviesan los pacientes, asimismo criticar las pocas acciones de las autoridades de gobierno y de ese centro.

“Rechazamos la denuncia pública. Hacemos énfasis en que esta persona burló los procesos de seguridad y el derecho de confidencialidad de los pacientes. Además, se saltó el protocolo de atención por Covid-19. Por lo que no nos responsabilizamos sobre cualquier riesgo en su salud por la irresponsabilidad cometida”, se indica en el comunicado.

“Somos conscientes de que a pesar de los esfuerzos realizados aún hacen falta muchas mejoras, pero nos enfocamos en adaptarnos a una pandemia que cada día exige más a nivel local, nacional y mundial”.

En tanto, la dirección general del hospital pidió a la población que esté inconforme con la atención brindada en ese lugar, hacer sus denuncias en las oficinas correspondientes, ya que publicarlas en redes sociales genera “conflicto, psicosis y amarillismo”.

Alcance del video

  • La transmisión en vivo fue publicada el 31 de julio y ha sido reproducida más de 46 mil veces. También ha recibido más de 200 comentarios.

Tags


Lo Último