Diputado: Salud no ha utilizado espacio otorgado por Centro Médico Militar para atender pacientes COVID-19

El legislador de la bancada Winaq, Aldo Dávila, mencionó que “está en abandono” este espacio.
Diputado: Salud no ha utilizado espacio otorgado por Centro Médico Militar para atender pacientes COVID-19
Centro Médico Militar

Durante una visita realizada al Centro Médico Militar, el diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila, dio a conocer que pudo constatar que existe un área que fue cedida por este centro asistencial al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para la atención de pacientes enfermos por COVID-19.

Añadió que este espacio cuenta con 300 camas para dar las atenciones a igual número de personas contagiadas, pero que este, hasta el momento, no ha sido utilizado.

Se confirman 387 casos positivos de Covid-19 y el deceso de 25 personas

Resultados

Dávila resaltó que por esta situación, el área cedida por las autoridades del Centro Médico Militar “está en abandono”.

Desde que inició la emergencia del coronavirus en el país, el congresista ha mantenido diversas supervisiones en los centros hospitalarios donde se atienden casos de COVID-19.

Durante estas supervisiones, ha dado a conocer las precariedades con las que personal médico ha trabajado, así como otro tipo de hallazgos.

Casos

La cartera de Salud dio a conocer este lunes el último reporte recibido sobre casos de coronavirus. Este corresponde a los resultados obtenidos durante el domingo.

Se reportó un total de 387 nuevos casos de coronavirus, los cuales corresponden a la información recabada del domingo. También hubo 25 fallecidos, 107 pacientes recuperados y se efectuaron 1 mil 089 pruebas.

Con esos datos la emergencia en el país se encuentra de esta manera:

  • 29 mil 742 casos en total.
  • 24 mil 175 casos activos.
  • 1 mil 244 fallecidos.
  • Dos muertos por causas ajenas al COVID-19.
  • 4 mil 321 recuperados.
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.