Dr. Asturias asegura que epidemia de Covid-19 en Guatemala seguirá en 2021

Por tal motivo, el funcionario asegura que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) necesitará un presupuesto mayor al que tiene, por lo que espera que haya apoyo. 
8 NOTICIAS DE SALUD POR LA PANDEMIA
Edwin Asturias, director de la Coprecovid

El director de la Comisión Presidencial contra el Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, aseguró que la epidemia del coronavirus seguirá afectando a Guatemala el próximo año.

De acuerdo con el titular de la Coprecovid, los contagios del Covid-19 en el país continuarán durante el 2021.

Le puede interesar: Edwin Asturias comparte estudio sobre simulación de contagio de coronavirus en un aula

Por tal motivo, el funcionario asegura que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) necesitará un presupuesto mayor al que tiene, por lo que espera que haya apoyo.

“La epidemia de #COVID19 en #Guatemala seguirá acá todo el 2021. El Ministerio de Salud Pública necesitará un presupuesto mínimo arriba de Q15 mil millones, solo espero que llegado el momento todos estemos claros y lo apoyemos. Sin ello nunca saldremos del marasmo en Salud que hoy sufrimos”, detalló el funcionario.

Clases presenciales

En otra publicación en Twitter el titular de la Coprecovid se refirió a la razón por la cual en el tablero de alertas y restricciones de Guatemala no se incluyó el retorno a las clases presenciales.

El profesional de la medicina indicó que el riesgo de contagio subiría entre el 20 a 60 por ciento, asimismo, porque falta mucho para tener la epidemia del coronavirus bajo control.

“Por que el #RegresoAClases no se incluyó en el Tablero de Alertas y Restricciones de #Guatemala? Porque el riesgo de contagio subiría 20-60% y falta mucho para tener la epidemia de #COVID19 bajo control, so pena de emular a #Israel. Hay que usar este tiempo para prepararse mejor”, explicó Asturias.

Este 1 de agosto de 2020, según el tablero del Ministerio de Salud, Guatemala superó los 50 mil casos positivos de Covid-19.

;La nueva actualización detalla que se ha superado la cantidad de 50 mil casos de coronavirus en el país, según la más reciente actualización del tablero de datos del MSPAS.

Se superan los 50 mil casos acumulados de Covid-19

El dato indica que son 50 mil 979 casos acumulados registrados.

También se da a conocer, entre otros datos, que se sumaron 1,185 nuevos casos positivos y 334 pacientes recuperados.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.