Noticias

VIDEO. Graban una “bola de fuego” cruzando el cielo de Estados Unidos

En videos filmados por testigos se puede ver cómo el meteoro ilumina fugazmente el cielo y luego desaparece en la oscuridad.

"Bola de fuego" vista en Estados Unidos "Bola de fuego" vista en Estados Unidos

Testigos de varios estados de los Estados Unidos compartieron en redes sociales videos de un impactante fenómeno captado la madrugada del miércoles.

PUBLICIDAD

Lo que fue descrito por muchos como una “bola de fuego” de tono verdoso atravesó el cielo nocturno estadounidense a eso de las 03:00 horas (locales).

En su sitio web, la organización científica American Meteor Society afirmó que recibió al menos 68 avisos relacionados con este fenómeno, el cual fue avistado en estados como Arizona, Colorado y Nuevo México.

Recomendados

El impresionante evento fue captado en video por testigos.

En las imágenes se puede ver cómo lo que parece ser un meteoro entra en la atmósfera de la Tierra, ilumina fugazmente el cielo y luego desaparece en la oscuridad, ante el asombro de las personas que pudieron verlo.

¿Qué es eso? ¡Oh, Dios mío!“, se puede escuchar decir a dos mujeres en una de las grabaciones que se hicieron virales en las redes sociales.

Chicos, acabamos de ver una de las cosas más locas que jamás hayamos visto en nuestras vidas y me las ingenié para grabar parte de ella. ¡Un meteorito!“, escribió la internauta que compartió el video, identificada en Twitter con el usuario @Amber_Coffman.

Otro usuario, identificado como @thececilcharles, describió la escena señalando que el objetocayó como “una lenta y brillante llamarada“, tras lo cual “se rompió en más de tres pedazos y destelló varias veces antes de caer detrás de las colinas“.

¿Qué ocurrió?

Según explica la NASA, este tipo de “bolas de fuego” son excepcionalmente brillantes. Cuando atraviesan la atmósfera terrestre, la fricción hace que esos cuerpos celestes se calienten sobremanera, por lo que generalmente no llegan al suelo y explotan en el aire, caso en el que pasan a denominarse bólidos.

Por su parte, el doctor James O’Donoghue, apuntó que probablemente el meteoro había desacelerado a menos de unos pocos kilómetros por segundo, lo que permitió grabarlo.

Tags


Lo Último