Noticias

VIDEO. Captan una gran bola de fuego atravesando los cielos de España

El impactante fenómeno fue grabado por detectores de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa.

Una impresionante bola de fuego fue grabada cruzando los cielos nocturnos de España el pasado 7 de septiembre.

El fenómeno fue captado por detectores de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa, que operan en el Complejo Astronómico de La Hita, en Toledo, en el marco del Proyecto SMART.

El mismo, según apunta el portal RT, tiene como objetivo monitorizar el cielo para estudiar el impacto de las rocas espaciales contra la atmósfera terrestre.

Recomendados

Mira el video:

José María Madiedo, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Andalucía, investigador responsable del proyecto, analizó el suceso y explicó la procedencia de la misteriosa bola luminosa.

Según Madiedo, esta fue originada por una roca proveniente de un asteroide que entró a la atmósfera del planeta a unos 120 mil kilómetros por hora sobre el este de la región española de Murcia, sobre las provincias de Cáceres y Ávila.

La enorme velocidad con la que se desplazaba el objeto provocó que este se volviera incandescente y generara un destello brillante a una altitud de unos 84 kilómetros, apuntó el experto.

El impresionante fenómeno, que se produjo a eso de las 05:00 de la madrugada (hora local), pudo ser visto desde más de 500 kilómetros de distancia.

Alertan sobre asteroide que podría impactar la Tierra

La NASA advirtió hace poco sobre un nuevo asteroide que podría impactar la Tierra en el futuro.

Según FayerWayer, la agencia espacial señaló que la roca, bautizada como Asteroide 99942 y apodada "Dios del Caos", podría chocar contra nuestro planeta en abril de 2029.

El asteroide fue visto por primera vez en el año 2004 y mide alrededor de 340 metros.

No obstante, y para tranquilidad de muchos, la NASA aclara que la probabilidad de que el "Dios del Caos" impacte la Tierra es de una entre 100 mil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos