Noticias

Estados Unidos supera el umbral de los 150 mil muertos por coronavirus

El país es, por lejos, el más golpeado del mundo en términos absolutos, tanto en número de fallecimientos como de contagios. 

Estados Unidos cruzó este miércoles el umbral de los 150 mil muertos por coronavirus (Covid-19), según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, que se toma como referencia.

El país es, por lejos, el más golpeado del mundo en términos absolutos, tanto en número de fallecimientos como de contagios.

Desde el inicio de la pandemia, ha registrado más de 4.38 millones de infecciones, según datos procesados en tiempo real por la universidad con sede en Baltimore.

Recomendados

Con 150 mil 34 muertes, los decesos en Estados Unidos superan ampliamente a las registradas en otros países. Le sigue Brasil, con 88 mil 539 decesos; Reino Unido, con 45 mil 878; México, con 44 mil 876, e Italia, con 35 mil 123.

El martes, el país norteamericano sumó 1 mil 592 decesos adicionales relacionados con el coronavirus en 24 horas, una cifra diaria que no se había alcanzado en dos meses y medio.

Récord de muertes en Florida

En tanto, funcionarios de Salud de Florida informaron que el estado registró 216 muertes por coronavirus este miércoles, pulverizando el récord del día anterior.

Luego de haberse cobrado la vida de 186 personas el martes, el virus suma un total de 6 mil 333 fallecidos en el turístico “estado del sol“.

El miércoles, Florida sumó 9 mil 446 nuevos casos, luego de varias semanas registrando cifras diarias en torno a los 10 mil. En total, más de 451 mil personas se han contagiado.

Con 21 millones de habitantes, Florida superó recientemente a Nueva York y se mantiene como el segundo estado con más casos de Covid-19, apenas por debajo de California, que tiene el doble de su población.

La cuarta parte de los casos de Florida se concentran en Miami, el actual epicentro de la pandemia en el país, y donde solo 10.78 % de las camas de cuidados intensivos están disponibles.

Florida, que a diferencia de los demás estados de Estados Unidos no cobra impuestos estatales y depende del turismo para sobrevivir, se apresuró en reabrir su economía entre mayo y junio, cuando se hundía en la debacle económica y parecía que el virus estaba bajo control.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos