Tendencias

Youtuber Dross incluye escalofriante grito captado en Tikal en uno de sus videos de terror

La grabación original muestra los inexplicables gritos captados en el Parque Nacional Tikal, en Petén.

El pasado 21 de julio, el Parque Nacional Tikal compartió un inquietante video grabado por uno de sus cuidadores, el cual generó revuelo en las redes sociales al haber captado un extraño y aterrador ruido, similar a un grito o un aullido.

En las imágenes se observa cómo el guardaparque, identificado como Ricardo Obando, desciende rápidamente las escaleras del Templo IV hasta llegar a su cuatrimoto, y es en ese momento cuando el silencio de la noche se ve interrumpido por los escalofriantes lamentos.

Recomendados

Descendiendo de Templo IV se escuchó esto (Suban él volumen) ?? Ricardo Obando

Gepostet von Parque Nacional Tikal am Sonntag, 21. Juni 2020

Según autoridades del parque, es imposible determinar de dónde provenían los gritos o si se trataba de un animal salvaje.

La milenaria ciudad de Tikal fue hogar de la cultura maya; (los mayas) fueron muy avanzados a su época y Tikal es un lugar con mucha energía”,  afirmó la institución.

Incluido en un video de Dross

Las impactantes imágenes captadas en Petén fueron compartidas incluso en medios internacionales, y por su naturaleza misteriosa llegaron a ganarse un lugar en uno de los videos de terror del famoso escritor y youtuber venezolano, Ángel David Revilla, mejor conocido en la plataforma como “Dross Rotzank“, y quien acumula casi 20 millones de suscriptores.

En su trabajo titulado “3 videos de gritos aterradores“, subido el 6 de julio, Dross incluye la grabación de Tikal, la cual califica de “absolutamente escalofriante“.

El mundo de los sonidos está en una relación íntima con el terror“, inicia Revilla. “Lo interesante de este video es que el audio no fue superpuesto (…) los aullidos que se escuchan ocurrían en el lugar donde fue filmado”, apunta.

“Algunas personas decían que era un animal, otros que era algo más… algo que a un experimentado guardabosques asustó“.

Por último, Dross recuerda que antiguamente el templo donde se captaron los sonidos era utilizado por los mayas como una “edificación funeraria“.

En su video, que a la fecha de la elaboración de esta nota sumaba más de millón y medio de vistas en YouTube, Revilla incluye otros dos casos de “gritos” inexplicables registrados alrededor del mundo, uno de ellos en Texas, Estados Unidos, y otro más, también en el país norteamericano, pero grabado en la década de los 80.

Tags

Lo Último


Te recomendamos