Noticias

El mundo intenta frenar una segunda ola de coronavirus

Gobiernos de todo el mundo entero imponen nuevas restricciones para intentar frenar un resurgimiento del COVID-19..

Desde cuarentenas a cierres de playas y la obligación de usar mascarilla incluso al aire libre, gobiernos de todo el mundo entero imponen nuevas restricciones para intentar frenar una segunda ola de coronavirus.

Alemania, considerada inicialmente como un ejemplo de gestión ante el COVID-19, se alarmó este martes por el aumento de nuevos casos en los últimos días, y desaconsejó los viajes no esenciales a tres regiones de España (Aragón, Cataluña y Navarra).

Por su lado, Reino Unido defendió este martes su decisión de imponer cuarentena a todos los viajeros procedentes de España. Simon Clarke, secretario de Estado de Crecimiento Regional y de Gobierno Local, justició que España registró “un aumento del 75 % de los casos entre la mitad y el final de la semana pasada, por eso tomamos esas medidas“.

Recomendados

La súbita decisión de Londres llegó por sorpresa el domingo para miles de británicos que estaban de vacaciones en territorio español, donde son los principales turistas extranjeros.

Imparable

La pandemia, que ya contagió a 16.5 millones de personas y provocó 654 mil muertes, sigue imparable obligando a las autoridades a tomar nuevas medidas.

La región de Madrid reforzó este martes el uso obligatorio de la mascarilla e impuso la limitación de las reuniones de más de 10 personas

Francia decidió mantener un límite de 5 mil personas en los estadios hasta finales de agosto, mientras que Alemania aconsejó usar mascarilla al aire libre si el distanciamiento físico es imposible de respetar.

China, donde el virus apareció en 2019 y que hasta ahora parecía tener controlada la pandemia, anunció la propagación de brotes en cinco provincias.

A su vez, Irán informó haber registrado 235 muertes por coronavirus en 24 horas, un récord para este país, el más afectado en Oriente Medio.

En Latinoamérica, la región con mayor cantidad de casos, una multitud incendió el edificio municipal de un poblado en el oeste de Guatemala, en reacción a un anuncio sobre medidas para contener la pandemia.

Las restricciones de movimiento siguen siendo una parte importante de la estrategia de muchos países para combatir el nuevo coronavirus, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) había advertido el lunes que es inviable mantener las fronteras cerradas.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos