Noticias

Estudian brote de nuevo tipo de coronavirus “más contagioso”

Según estudios realizados por médicos vietnamitas, este virus se multiplicaría más rápido en los pulmones, produciendo una afección grave.

Autoridades de Vietnam estudian un brote de un nuevo tipo de coronavirus más “agresivo” y “contagioso” detectado en la ciudad de Da Nang, donde el pasado fin de semana se detectaron nuevos casos de transmisión local.

Citado por medios locales, Nguyen Thanh Long, ministro interino de Salud de Vietnam, apuntó que el análisis del genoma del nuevo virus mostró que este es más infeccioso y más peligroso.

De acuerdo con resultados de los primeros estudios, realizados por médicos vietnamitas, este virus se multiplicaría más rápido en los pulmones, produciendo una afección grave en cuestión de horas.

Recomendados

Primer caso en 100 días

Vietnam detectó el sábado su primer caso de coronavirus de transmisión local en casi 100 días, concretamente desde el 16 de abril.

El “paciente 416“, como se le denominó por ser justamente el caso número 416 del país, es un jubilado vietnamita de 57 años, justamente de la ciudad de Da Nang, y se encuentra en estado crítico.

Según el ministerio de Salud, autoridades sanitarias realizaron pruebas a 105 personas que estuvieron en contacto con él.

El paciente se encuentra ahora con respirador debido a la insuficiencia respiratoria“, declararon fuentes sanitarias vietnamitas.

“No salió de la ciudad y solo estuvo en casa para cuidar de su nieto y en contacto con vecinos, no entró en contacto con desconocidos“.

Vietnam solo ha registrado 416 casos de coronavirus, incluido este último de Da Nang, y no ha declarado ningún fallecido.

Al inicio de la emergencia, tras conocer sobre la situación en la vecina China, autoridades cerraron rápidamente las fronteras del país, decretando además un riguroso confinamiento y sistema de rastreo.

Desde que se levantó el confinamiento, la ciudad de Da Nang acoge en sus playas y restaurantes a turistas locales.

Los vuelos internacionales, no obstante, siguen estrictamente limitados, y los visitantes deben cumplir una cuarentena obligatoria de dos semanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos