Noticias

En 15 días se espera un repunte de casos de Covid-19, dice Viceministro de Hospitales

El funcionario durante la citación virtual con la bancada Victoria aseguró que el repunte será mayor al que se dio para el Día de la Madre.

En unos 15 días se prevé un repunte de casos de coronavirus Covid-19, afirmó Francisco José Coma, viceministro de Hospitales, durante una citación en el Congreso de la República.

El funcionario durante la citación virtual con la bancada Victoria aseguró que el repunte será mayor al que se dio para el Día de la Madre.

También puede leer: Salud busca mejorar estado nutricional de niños y grupos vulnerables frente al Covid-19

Dijo que la red hospitalaria debe preparase con al menos mil camas más.

Recomendados

“En 15 días esperamos un repunte mayor (de casos de Covid-19) que el del Día de la Madre, debemos prepararnos con al menos mil camas más” afirmó en la citación el viceministro Coma.

Pruebas de Covid-19

Durante el encuentro, el viceministro de Salud indicó que ya se tienen disponibles 120 mil pruebas de antígeno para detectar la Covid-19 y próximamente se adquirirán 300 mil pruebas PCR.

Casos nuevos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que el domingo se registraron 256 casos nuevos de coronavirus en Guatemala.

De acuerdo con el tablero situación Covid-19 en Guatemala, el 26 de julio se contabilizaron también 843 recuperados y 27 fallecidos.

Adicionalmente, el reporte mostró que en el país se registran 11 mil 93 casos activos estimados, 45 mil 309 casos acumulados registrados, 32 mil 455 recuperados estimados y mil 761 fallecidos.

Lectura sugerida: “Emergencia máxima” en Corea del Norte tras primer caso sospechoso de coronavirus

El tablero digital fue presentado a los medios de comunicación y población en general el 19 de julio y tiene como objetivo desplegar de manera constante y actualizada los datos registrados sobre el coronavirus.

Con información de Francisco Pérez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos