Noticias

Consejero de Trump da positivo a prueba de coronavirus

La Casa Blanca aclaró que "no hay riesgo de exposición del presidente o del vicepresidente".

Robert O'Brien, consejero de Donald Trump Robert O'Brien, consejero de Donald Trump (SAUL LOEB/AFP)

Robert O’Brien, consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, dio positivo a una prueba de coronavirus (COVID-19), informó este lunes la Casa Blanca por medio de un comunicado.

PUBLICIDAD

O’Brien, quien ocupa una posición crucial en la presidencia estadounidense, tiene “síntomas leves“, señala el texto. Se ha aislado y trabaja “desde un lugar seguro” fuera de la Casa Blanca.

No hay riesgo de exposición del presidente o del vicepresidente“, aclararon autoridades estadounidenses, asegurando que el Consejo de Seguridad Nacional continuará funcionando normalmente.

Recomendados

AFP (MANDEL NGAN/AFP)

Contagios en Washington

Además de O’Brien, otros funcionarios de la Casa Blanca o allegados al presidente también han dado positivo por COVID-19.

En mayo, Katie Miller, portavoz del vicepresidente Mike Pence y esposa de Stephen Miller, otro asesor cercano de Trump, dio positivo. Miller, no obstante, ya se recuperó y ha regresado al trabajo.

A principios de julio, Kimberly Guilfoyle, expresentadora de Fox News y novia de Donald Trump Jr, hijo mayor del presidente, también dio positivo por COVID-19. Guilfoyle es una de las principales patrocinadoras de la campaña de reelección del mandatario.

Trump y el coronavirus

La semana pasada, el presidente Trump quien durante meses se negó a promover el uso de la mascarilla como método para combatir la propagación del coronavirus, publicó en sus redes sociales una foto suya con el rostro cubierto con un tapabocas, lo que calificó de gesto “patriótico“.

La postal representó un cambio radical en su postura sobre el uso de tapabocas, gesto que hasta hace poco veía como símbolo de debilidad en medio de la pandemia.

En mayo, incluso llegó a Burlarse de su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, cuando este empezó a utilizar barbijo.

Hasta este lunes, Estados Unidos, el país más castigado por la pandemia, contabilizaba 146 mil 935 muertos y 4 millones 234 mil 140 contagios, por un millón 297 mil 863 recuperados.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último