Noticias

Tablero de Salud refleja 45 mil 309 casos de Coronavirus y 1 mil 761 muertes

Los datos fueron extraídos del tablero digital de actualización de datos de Covid-19 en el país.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social actualizó el tablero de datos de Coronavirus correspondientes para este lunes 27 de julio.

Según indica en su plataforma digital se sumaron 256 casos positivos, 27 muertes y 843 pacientes que vencieron la enfermedad.

Los datos a la fecha son:

Recomendados

Casos positivos acumulados: 45 mil 309

Pacientes recuperados: 32 mil 455

Casos activos: 11 mil 093

Pruebas realizadas: 416

Tasa de letalidad: 3.9 %

Según se indica en el tablero de actualización de la situación de Covid-19 en el país, “los casos fallecidos se visualizan por fecha de defunción. Es importante indicar que los casos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación. Cada día se agregarán casos fallecidos reportados el día anterior por fechas de su defunción”.

Guatemala inicia reapertura

El presidente Alejandro Giammattei anunció este domingo el inicio de una apertura progresiva de las actividades detenidas hace cuatro meses para contener la pandemia del coronavirus que suma más de 45.000 contagios y 1.734 muertos.

Giammattei dijo en cadena nacional que el restablecimiento gradual del transporte público, centros comerciales, restaurantes, iglesias y recreación, entre otras actividades, se hará en cada uno de los 340 municipios de acuerdo a la cantidad de casos activos.

La reapertura estará condicionada según los contagios de la covid-19 registrados en un sistema de semáforo de alertas que va de la roja (máxima), anaranjada (alta), amarilla (moderada) y verde (nueva normalidad).

Hasta este domingo, 158 poblados se encuentran en nivel rojo con más de 55 casos por cada 100.000 habitantes, 109 en anaranjado (25-54) y 73 en amarillo (15-24).

“Guatemala no se detiene. No la va detener un virus ni la va detener nada en tanto la responsabilidad de cada uno de nosotros haga que efectivamente combatamos esta enfermedad”, declaró el gobernante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos