Noticias

Presidenta de Bolivia recibe alta médica tras superar el COVID-19

La mandataria agradeció las muestras de apoyo y anunció que volverá al "trabajo normal".

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este lunes que recibió el alta médica tras haber superado un cuadro asintomático de coronavirus (COVID-19), por lo que volverá “al trabajo normal“.

He sido dada de alta, y vuelvo al trabajo normal“, escribió Áñez en su cuenta oficial de Twitter.

Gracias de todo corazón por el cariño y apoyo durante mi enfermedad (…) Sus muestras de cariño me dieron fuerzas para seguir adelante. Los bolivianos somos una gran familia. Vamos a salir adelante“, agregó.

Recomendados

La mandataria boliviana anunció el pasado 9 de julio que había contraído el coronavirus.

Siete ministros también contrajeron el virus durante la primera quincena de julio.

Funcionarios se recuperan

Además de Áñez, en las últimas horas también anunciaron que están restablecidos el titular de la Presidencia, Yerko Núñez, que reanudó sus tareas, y el de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz.

Áñez, quien asumió el poder tras la renuncia del mandatario izquierdista Evo Morales, es candidata presidencial en los próximos comicios generales, que han sido postergados dos veces por la pandemia.

La votación fue fijada la semana pasada por el órgano electoral para el 18 de octubre.

La mandataria derechista figura en tercer lugar en los sondeos, por debajo del delfín de Morales, el economista Luis Arce, y del expresidente centrista Carlos Mesa.

Bolivia, de momento, registra 69 mil 429 casos de COVID-19 y 2 mil 583 muertos, en una población de 11 millones de habitantes.

Motín en cárcel tras casos sospechoso de COVID-19

Este lunes también se registró un motín en la hacinada cárcel de San Sebastián, en la ciudad de Cochabamba, donde presos pidieron asistencia médica y el resultado de las pruebas de algunos internos que han estado enfermos.

La semana pasada, tres reos de esa prisión murieron en casos sospechosos de COVID-19.

Simón Cuadros, jefe del penal San Sebastián, señaló que equipos policiales antimotines fueron desplegados para resguardar el perímetro.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos