En un video, presidenta interina de Bolivia confirma que tiene COVID-19

La mandataria boliviana aclaró que se encuentra estable y que continuará con sus labores desde su aislamiento.
Jeanine Áñez
AFP

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves que dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus (COVID-19).

Por medio de un video publicado en sus redes sociales oficiales, la mandataria boliviana aclaró que se encuentra estable y que continuará con sus labores desde su residencia, en aislamiento.

Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo. Y dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo“, señaló Áñez en un mensaje grabado.

Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días hasta que me haga una nueva prueba para ver cómo estoy“, aclaró.

Me siento bien; me siento fuerte. Voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento“, explicó la presidenta interina.

Por último, Áñez envió un agradecimiento a todos los bolivianos “que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria” que atraviesa el mundo debido a la pandemia de coronavirus.

Ministros contagiados

Tres miembros del gabinete de Áñez, entre ellos los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Salud, Eidy Roca, también habían anunciado en días recientes que estaban contagiados.

Durante la presente semana, la mandataria estuvo manteniendo reuniones virtuales a través de la plataforma Zoom desde la residencia presidencial, según dijo uno de sus ministros.

Jeanine Áñez
AFP

Hasta este jueves, Bolivia, de 11 millones de habitantes, registraba un total de 42 mil 984 contagiados y 1 mil 577 fallecidos por COVID-19, según cifras oficiales.

Este es, además, el segundo caso de un presidente sudamericano contagiado de coronavirus, después de que el brasileño, Jair Bolsonaro, anunciara el martes que dio positivo al último test que le realizaron.

En Venezuela, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, también contrajo el virus.

En Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández, también tuvo que ser hospitalizado luego de haber dado positivo por COVID-19.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.