Un hombre, identificado como Justin Riaz Williams, fue arrestado el fin de semana tras haberle escupido en la cara a una mujer de origen asiático y proferir insultos racistas en un parque de la ciudad de Calgary, en Alberta, Canadá.
PUBLICIDAD
Jessica Lau, la víctima, compartió en sus redes sociales el momento de la agresión, ocurrida el pasado 18 de julio, y que fue grabado en video por su novio.
En las imágenes, se observa el momento en el que Lau y su pareja patinan en una de las áreas del parque, y solo segundos después Riaz Williams aparece montado en una bicileta, con el torso desnudo y llevando lentes de sol, y le lanza el escupitajo a la mujer sin razón alguna.
El hombre fue identificado y detenido un día después gracias a la grabación.
La Policía de Calgary detalló que Riaz Williams atacó de la misma manera a otras dos personas y también amenazó con un arma a un testigo que lo enfrentó.
El hombre había trabajado como entrenador del equipo de baloncesto de la Universidad de Calgary, pero fue despedido a principios de año a raíz de comentarios inapropiados en las redes sociales. Dese la institución condenaron el hecho.
PUBLICIDAD
Presentan cargos
Riaz Williams fue acusado de agresión y posesión de arma, aunque no se reveló qué tipo de arma portaba.
Además, las autoridades canadienses evalúan presentar nuevos cargos en su contra en caso de determinar que el móvil del ataque haya sido el odio o el prejuicio.
Otra de las víctimas fue identificada como Erica Wiebe.
Tanto Lau como Wiebe confirmaron haber tomado medidas de precaución ante la posibilidad de haber sido infectadas con coronavirus (COVID-19) por el contacto con la saliva del agresor.
Hasta este jueves, Estados Unidos y Canadá sumaban más de 4 millones de casos de COVID-19 y al menos 152 mil muertos.