Noticias

AMLO dice que familiares y amigos han muerto por coronavirus

El presidente mexicano lamentó las pérdidas humanas por Covid-19 y deseó pronta recuperación a quienes se encuentran hospitalizados.

AMLO-México-Presidente AMLO-México-Presidente (Oliver Paniagua Arevalo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que familiares y amigos suyos han muerto por coronavirus Covid-19.

PUBLICIDAD

En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario mexicano detalló que actualmente una prima que radica en Tampico Madero, Tamaulipas, tiene el virus.

“Sí, tengo familiares enfermos, también desgraciadamente han perdido la vida familiares como pasa lamentablemente en estos casos una pandemia; amigos, conocidos y familiares”, declaró.

Recomendados

También puede leer: Más de 617 mil muertos y 15 millones de infectados de coronavirus en el mundo

El presidente deseó pronta recuperación a todas las personas que están hospitalizadas y ofreció su pésame a quienes han perdido seres queridos por el cornonavirus.

“Son pérdidas de vidas humanas, es muy doloroso lo que esta sucediendo”, añadió AMLO.

Coronavirus en México

Hasta el miércoles 22 de julio de 2020, según datos de la Secretaría de Salud federal, en México suman 41 mil 190 muertes por Covid-19.

Además hay 362 mil 274 casos confirmados acumulados de los cuales 50 mil 935 son casos activos, es decir, personas que han tenido síntomas en los últimos 14 días.

Lectura sugerida: Esperan mayor exactitud con tablero en la divulgación de casos de Covid-19, respondieron expertos

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Tabasco y Nuevo León tienen los niveles más altos, con 79 y 78 por ciento de camas ocupadas, respectivamente.

Tags


Lo Último