Noticias

VIDEO. Hombre ataca con una sierra a clientes de una lavandería y amenaza a transeúntes

La policía detuvo al atacante tras pedirle en reiteradas ocasiones que soltara la sierra.

Cámaras de seguridad captaron el impactante momento en el que un hombre, armado con una sierra, ingresó a una lavandería en la ciudad estadounidense de Portland y comenzó a atacar a las personas en el interior.

La grabación, de apenas unos segundos de duración, muestra el instante en el que el sospechoso, portando en la mano derecha la herramienta, ingresa al local por la puerta principal y se dirige hacia una mujer que se encontraba doblando ropa en una mesa.

La víctima avista la llegada del atacante, pero este la sorprende golpeándola en la espalda con la sierra.

Recomendados

Una segunda mujer aparece en la toma y también es agredida con la sierra por el sospechoso. Esta cae al suelo y la otra trata de huir, pero luego regresa para ayudarla.

Acto seguido,el agresor se da la vuelta y sale corriendo de la lavandería, aparentemente amenazando a otras personas que se encontraban en la calle.

Una segunda grabación, en las afueras del local, muestra a otras dos persona alejándose del hombre armado tras haber atestiguado el incidente.

Arrestan al atacante

La Policía de Portland identificó al atacante como Shane Vordelmicha Green, de 58 años de edad.

El hombre fue arrestado y acusado de varios cargos de asalto y porte ilegal de armas.

Según autoridades, la policía detectó al sospechoso cerca de Northeast Weidler Street. Le ordenaron que se detuviera y soltara la sierra, pero este se negó y continuó caminando.

El hombre, cuyo comportamiento fue descrito por la policía como “errático“, fue detenido tras entablar negociaciones con los agentes.

No obstante, los policías fueron acusados de “racismo” por persona que presenciaron el arresto, según indican medios internacionales.

El incidente se produce, además, mientras Portland es actualmente escenario de protestas en contra de la discriminación racial y la brutalidad policial.

Al mismo tiempo, el presidente Donald Trump ha ordenado fortalecer la cantidad de agentes federales en varios estados del país, entre ellos Oregon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos