Noticias

Resultados positivos de vacunas dan esperanzas ante la pandemia de COVID-19

El lunes, dos proyectos de vacuna, uno británico y el otro chino, demostraron ser seguros para los pacientes y produjeron una respuesta inmunitaria importante.

El avance de dos ensayos de potenciales vacunas contra el COVID-19 arrojan una luz de esperanza en el combate global contra la pandemia del nuevo coronavirus.

El lunes, dos proyectos de vacuna, uno británico y el otro chino, demostraron ser seguros para los pacientes y produjeron una respuesta inmunitaria importante, según resultados de los ensayos clínicos publicados en la revista médica The Lancet.

Uno de los proyectos fue desarrollado por la Universidad de Oxford, en asociación con AstraZeneca, y el otro por investigadores de varios organismos con financiación del grupo de biotecnología CanSino Biologics.

Recomendados

Los ensayos, sin embargo, están aún en una fase preliminar y se precisan pruebas sobre más participantes antes de su aplicación a gran escala en el combate a la pandemia, que a nivel global ya ha dejado más de 610 mil muertos y 14.6 millones de infectados.

Con rebrotes en varios puntos del planeta, el virus castiga particularmente a América Latina y el Caribe, con Brasil superando los 80 mil muertos y un fuerte aumento de contagios en los departamentos bolivianos de La Paz y Cochabamba.

También a Estados Unidos, que registró por séptimo día consecutivo más de 60 mil nuevos casos de COVID-19 en 24 horas.

El país norteamericano sigue siendo el más afectado por la pandemia en términos absolutos, tanto en número de muertos como en contagios, con casi 141 mil fallecidos y más 3.8 millones de casos.

OMS, preocupada por África

En tanto, África, que suma más de 15 mil decesos por COVID, pasó a estar en el foco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Su director de emergencias sanitarias, Michael Ryan, dijo el lunes estar “muy preocupado por el hecho de que empezamos a ver una aceleración de la enfermedad en África“.

Todos debemos tomar eso muy en serio y mostrar solidaridad“, apuntó.

Mencionó especialmente a Sudáfrica, el más golpeado por la pandemia en el continente africano, que el domingo superó la barra de los 5 mil muertos por coronavirus.

Sudáfrica corre el riesgo de ser un precursor de lo que va a pasar en el resto de África“, advirtió Ryan.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos