Muere por Covid-19 exministro de Salud, Jorge Villavicencio

Jorge Villavicencio
Publinews
El exfuncionario, en prisión por un caso de corrupción, estaba internado en el hospital Roosevelt.

El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, falleció este lunes 20 de julio por padecimientos derivados de Covid-19.

El exfuncionario se encontraba internado en el hospital Roosevelt, desde hace más de 10 días, a pesar de que se negó a recibir asistencia médica en un hospital nacional.

Según información del centro asistencial, Villavicencio falleció en el intensivo a las 21:55 horas.

El pasado 10 de julio se confirmó que el exfuncionario, quien se encontraba en la cárcel de Mariscal Zavala, era positivo al virus SARS-CoV-2.

Villavicencio fue ligado a proceso penal por el caso de corrupción denominado Asalto al Ministerio de Salud. El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señalaron al exministro de dirigir una organización criminal a lo interno de esa cartera.

Villavicencio recibe atención médica

Desde hace más de siete días, el exfuncionario fue trasladado al hospital Roosevelt; sin embargo, se indicó que se encontraba estable.

“Mi sentir profundo por otro colega que nos deja. Un excelente médico infectólogo. Ha Muerto Jorge Villavicencio, una muerte injustificada. Dios lo tenga en su gloria”, escribió en su cuenta de Twitter el también exministro de Salud, Carlos Soto.

Prueba privada

Villavicencio se hizo una prueba de Covid-19 en un centro asistencial privado y confirmó a las autoridades del sistema penitenciario que había dado positivo a Coronavirus.

Sin embargo, a solicitud del Ministerio Público (MP), la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, ordenó que el extitular de la cartera salubrista se realizara una prueba autorizada por el Ministerio de Salud.

Asimismo, Aifán antes de conocer los resultados del Ministerio de Salud decidió que Villavicencio permaneciera en su vivienda mientras se recupera de la enfermedad.

Villavicencio, al igual que otros exfuncionarios señalados por corrupción, como el expresidente Otto Pérez Molina, había solicitado que se le otorgara arresto domiciliario por ser una persona vulnerable a la enfermedad.

Casos

Carlos Morales, vocero del Sistema Penitenciario, dio a conocer acerca de los contagios registrados de privados de libertad.

  • 203 positivos (199 hombres y 4 mujeres).
  • 70 activos.
  • 18 fallecidos.
  • 115 recuperados.
(Visited 56 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO