Municipalidad de Santa Catarina Pinula entrega la Caja Soluciona por pandemia del Covid-19

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, también anunció la recuperación de 365 pobladores del municipio.
Santa Catarina Pinula

Los vecinos de Santa Catarina Pinula han comenzado a recibir una ayuda de medicamentos por parte de la municipalidad de dicha localidad. La donación se llama Caja Soluciona y será entrada a los pobladores durante la crisis de la pandemia del Covid-19.

La Caja Soluciona cuenta con:

  • Ibuprofeno 200 mg.
  • Zinc 50 mg.
  • Ivermecticina 6 mg.
  • Vitamina D 2000 mg.
  • Loratadina 10 mg.
  • Vitamina C 500 mg.
  • Azitromicina
  • Carboximetilcisteína

El alcalde Sebastián Siero informó que estos medicamentos serán entregados a las personas que den positivo a la prueba de coronavirus. Con la caja se busca que las personas que estén contagiadas no tengan complicaciones que pongan en riesgo su vida.

Casos en Santa Catarina Pinula

Además, mediante una cadena municipal, el alcalde Ing. Sebastián Siero anunció la recuperación de 365 personas de COVID-19 dentro de Santa Catarina Pinula. Asimismo, compartió que el número de contagios activos es de 224, sumando un total de 589 personas que dieron positivo a COVID-19 en dicho municipio desde el inicio de la pandemia.

Santa Catarina Pinula seguirá implementando las medidas para evitar más contagios. Hasta el momento se han puesto en marcha los Arcos de Sanitización en varios sectores, hisopados para controlar posibles contagios, la “Super Sanitización con Turbina” y la entrega de Cajas Soluciona.

Santa Catarina Pinula

Sistemas de alerta

A partir del 27 de julio las actividades serán permitidas según el estado de casos por municipio, según lo compartió del presidente Giammattei el domingo pasado.

  • Rojo: Alerta máxima. Se medirá por presencia de más de 25 casos por cada 100 mil habitantes y/o porcentaje de positividad mayor del 20% del total de pruebas realizadas. Por ejemplo: Se restringe en su totalidad el transporte público, solo se circula por número de placa, se mantienen cerrados los centros comerciales, actividades sociales de cualquier índole.
  • Naranja: Alerta alta. Entre 15 y 24 casos por cada 100 mil habitantes y/o porcentaje de positividad entre 15% u 20% del total de pruebas realizadas. Ejemplo: Comenzará el transporte público parcial y certificado bajo restricciones, apertura limitada de sectores económicos como centros comerciales sin restricción.
  • Amarillo: Alerta moderada. Entre 5 y 14 casos por cada 100 mil habitantes y/o porcentaje de entre 5% y 14% del total de pruebas realizadas. Ejemplo: Restricción flexibles en la mayoría de las actividades económicas, evitando que el contagio nos haga regresar a niveles anaranjado o rojo.
  • Verde: Nueva normalidad. Menos de 5 casos por cada 100 mil habitantes y/o porcentaje de positividad menor al 5% del total de pruebas realizadas. Operación bajo las normas de la nueva normalidad de todos los sectores con los protocolos debidos para cada sector.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.