Noticias

Ayutla inaugura Clínica Médica Municipal de atención gratuita

El centro atenderá a los pobladores más necesitados de Ayutla y les proveerá de medicina sin costo.

La Municipalidad de Ayutla, San Marcos, inauguró una clínica médica municipal que prestará atención gratuita a los pobladores de la localidad. El objetivo es que las personas más necesitadas tengan acceso a consultas sin necesidad de que esto sea un gasto o una deuda para ellos. Además, buscan que este centro permita que los servicios de salud de la red pública no se saturen.

Las autoridades municipales llevaron a cabo el acto protocolario de apertura y de inmediato se inició con la atención de los pacientes. El alcalde Rubén Méndez de León motivó a los vecinos para que asistan a la clínica en caso de tener algún padecimiento o presentar síntomas de alguna afección respiratoria.

Laboratorio y medicina

En la Clínica Médica Municipal estará un galeno general que atenderá las citas previas de los vecinos. La atención será para todo tipo de enfermedades. Además, se contará con la ambulancia municipal para traslados de emergencia.

Recomendados

Asimismo, en el lugar se estableció un laboratorio para exámenes pertinentes de los pacientes. Y un servicio de farmacia, en donde se le hará entrega de medicina gratuita a los visitantes.

Coronavirus en Ayutla

La atención también se enfoca detectar tempranamente los casos de Covid-19 en Ayutla, San Marcos. A estas personas también se les atenderá y se le apoyara con lo necesario para su traslado a un centro asistencial o tratamiento domiciliar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos