Noticias

Jefe de gobierno de Caracas da positivo por COVID-19

Varios dirigentes venezolanos han anunciado en los últimos días haber dado positivo por COVID-19.

Darío Vivas, jefe de Gobierno de Caracas Darío Vivas, jefe de Gobierno de Caracas

El jefe de gobierno de Caracas, el dirigente chavista Darío Vivas, anunció este domingo que dio positivo en un test de detección de coronavirus (COVID-19).

PUBLICIDAD

Me dirijo al heroico pueblo de Caracas como responsable de dirigir y acompañar las políticas del Gobierno de Distrito Capital. Informo que he resultado positivo” en una prueba PCR, publicó Vivas en su cuenta oficial de Twitter.

Recomendados

Desde ya me encuentro aislado, cumpliendo el tratamiento“, agregó.

Varios dirigentes venezolanos han anunciado en los últimos días haber dado positivo por el nuevo coronavirus, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente y número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; y el gobernador del estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), Omar Prieto.

Según cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, Venezuela acumula 11 mil 483 contagios y 110 muertes por COVID-19.

Endurecen confinamiento

Un endurecimiento del confinamiento en el Distrito Capital y el vecino estado de Miranda entró en vigencia el pasado miércoles frente al avance de la pandemia.

La “radicalización” de la cuarentena obliga al cierre de negocios salvo supermercados, farmacias y otros comercios considerados “esenciales“.

Un esquema de confinamiento, que el presiente Nicolás Maduro llama “7+7” está vigente desde junio, que alterna siete días de “cuarentena radical” con siete de “flexibilización” que permiten actividades de sectores económicos distintos a alimentación, salud o seguridad.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (MARCELO GARCIA/AFP)

Puestos de control con policías y militares que piden salvoconductos a conductores han sido dispuestas en varias vías en Caracas y el estado de Miranda.

La pandemia encuentra a Venezuela con hiperinflación y seis años de recesión, así como un precario sistema de salud pública.

La crisis socioeconómica dificulta el cumplimiento del confinamiento en un país donde ocho de cada diez familias no ganan dinero suficiente para cubrir la canasta alimentaria, según estudios.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último