Noticias

El mundo supera el umbral de los 600 mil muertos por coronavirus

Desde el comienzo de la epidemia, además, se contabilizan más de de 14 millones de contagios en 196 países o territorios.

La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha dejado al menos 601 mil 822 muertos en todo el mundo, según un nuevo balance establecido este domingo por la AFP.

Desde el comienzo de la epidemia, además, se contabilizan más de de 14 millones 303 mil contagios en 196 países o territorios. De ese total, al menos 7 millones 800 mil se han recuperado, según las autoridades.

Esta cifra de casos positivos, sin embargo, solo refleja parte de los contagios, debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticarlos.

Recomendados

En las últimas 24 horas, los países con más fallecidos por coronavirus fueron Brasil, con 921; Estados Unidos, con 832, y México, con 578.

Estados Unidos, con más de 140 mil muertos y 3,7 millones de casos, y Brasil, con más de 78 mil fallecidos y 2 millones de contagios, son los países más castigados por la pandemia, que según el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha puesto al mundo “de rodillas“.

Un virus microscópico (…) mostró la fragilidad de nuestro mundo“, declaró Guterres el sábado.

Regiones enteras que habían hecho progresos en la erradicación de la pobreza y la reducción de la desigualdad han retrocedido varios años“.

Un paso atrás

Y cuando algunas regiones parecían haber puesto bajo control la enfermedad, el progresivo desconfinamiento ha derivado en nuevos brotes, obligando a los gobiernos a retroceder.

Hong Kong, Barcelona o Melbourne son algunos ejemplos de lugares que han debido dar un paso atrás debido al aumento de los contagios.

Pienso que la situación es realmente crítica y no hay signos de que vaya a ser controlada“, dijo este domingo la jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, instando a los habitantes de este territorio semiautónomo a incrementar las medidas de distanciamiento social y a respetar las restricciones en vigor en lugares públicos.

Hong Kong fue uno de los primeros lugares en registrar casos de coronavirus tras el surgimiento de la pandemia en China, en diciembre de 2019, pero su gestión fue muy eficaz y para junio de este año casi no había contaminaciones locales.

Sin embargo, en los últimos 15 días se registraron 500 contagios, más de 100 e ellos en las últimas 24 horas.

En Barcelona, segunda ciudad de España, las autoridades han recomendado a los habitantes que se queden en su casa y han impuesto otras restricciones para evitar las grandes reuniones, debido un aumento importante de los contagios en los últimos días.

España, otro de los países más afectados por la pandemia, con más de 28 mil muertos, registra actualmente unos 150 focos de contagio, fundamentalmente en Cataluña, pero también otras regiones como Aragón o País Vasco.

En Melbourne, segunda ciudad de Australia, la mascarilla de protección será obligatoria a partir del próximo jueves en los lugares públicos, también debido al aumento de los casos (363 en las últimas 24 horas).

*Con información de AFP, basada en datos de autoridades y de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Tags

Lo Último


Te recomendamos