Noticias

Se confirman 476 casos positivos de Covid-19, mientras tablero sigue presentando fallas

Estos datos fueron obtenidos del portal implementado por el Ministerio de Salud desde este sábado, 18 de julio. El acumulado de casos supera los 38 mil.

De acuerdo con los datos que refleja el nuevo tablero de datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para este domingo se registran 476 casos positivos.

Los datos que a continuación se comparten fueron extraídos del tablero al momento de publicación de esta nota (9:07 horas del domingo 19 de julio de 2020).

Por otra parte, y como ha sucedido desde la llegada de las nuevas autoridades del MSPAS, se hace la salvedad que los datos son los tomados hasta las 23:59 horas del sábado, 18 de julio, hora en la que se hace el corte.

Recomendados

Datos del día

Otros datos reflejados para el día:

  • Casos positivos acumulados: 663
  • Pacientes recuperados: 187
  • Personas fallecidas: 0*

*Caso confirmado por laboratorio: caso con cualquier resultado de prueba antígeno o PCR para la detección de SARS-CoV2 positivo registrado en el sistema de información del MSPAS.

En cuanto a las pruebas realizadas (casos tamizados), se reportan 1 mil 926.

*Julia Barrera, vocera del MSPAS, indicó que en el tema de los fallecidos el Departamento de Epidemiología informó que se asignan en el sistema según la fecha de defunción. Agregó que este dato podría cambiar durante el día, según este criterio.

Datos generales

En relación a los datos globales que se registran en el tablero hasta el momento, son los siguientes:

  • Casos acumulados: 38 mil 667
  • Muertes acumuladas: 1 mil 485
  • Casos recuperados: 24 mil 227

Renuncia viceministra

Ayer se dio a conocer que la doctora Ana Lucía Garcés del Valle renunció a su puesto en el MSPAS.

De acuerdo con el departamento de comunicación de esa cartera, la funcionaria argumentó que presentaba su dimisión debido a problemas de salud.

El 10 de julio de este año, a unos cuantos días de llegar a la cartera, se confirmó que Garcés del Valle dio positivo a Covid-19.

* Con información de MSPAS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos