Noticias

Londres: Hackers rusos intentaron robar información sobre vacuna contra el COVID-19

Rusia, por su parte, rechazó las acusaciones de las autoridades británicas.

El Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC, por sus siglas en inglés) acusó este jueves a un grupo de hackers de intentar robar información sobre los proyectos para hallar una vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

La agencia británica de ciberseguridad aseguró además que, “casi con toda seguridad“, estos piratas informáticos trabajan para Rusia.

El NCSC afirmó que los objetivos de los hackers eran organismos de investigación y desarrollo de vacunas del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, y que sus acusaciones tienen el respaldo de las autoridades estadounidenses y canadienses.

Recomendados

El NCSC evalúa que (el grupo) ‘APT29′, también llamado ‘Dukes’ (‘Duques‘) o ‘Cozy Bear’ (‘Oso Agradable‘) opera como parte de los servicios de inteligencia rusos“, señaló la agencia, antes de agregar que Estados Unidos y Canadá opinan lo mismo.

“Totalmente inaceptable”

El canciller británico, Dominic Raab, manifestó su indignación por este hallazgo, que fue dado a conocer junto con consejos para que las propias organizaciones se puedan proteger ellas mismas de los ciberataques.

Es totalmente inaceptable que los Servicios de Inteligencia rusos tengan en el punto de mira aquellos que están trabajando para combatir la pandemia de coronavirus“, dijo.

Mientras otros persiguen sus propios intereses con un comportamiento irresponsable, el Reino Unido y sus aliados están trabajando duro para encontrar una vacuna que proteja la salud de todos“, agregó.

Raab añadió que “el Reino Unido seguirá contrarrestando a aquellos que realizan estos ciberataques, y trabajando con los aliados para que los responsables rindan cuentas“.

Rusia rechaza acusaciones

De su lado, el Kremlin negó cualquier intento de robar las investigaciones en curso sobre una vacuna contra el nuevo coronavirus.

No tenemos información sobre quién ha podido piratear empresas farmacéuticas o centros de investigación en Gran Bretaña. Rechazamos estas acusaciones“, dijo Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa, citado por la agencia de prensa estatal Tass.

Al mismo tiempo, Peskov negó también que Rusia haya interferido en las elecciones británicas de 2019, como ha afirmado el Reino Unido.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos