Noticias

Una bebé de cuatro meses entre los fallecidos por coronavirus reportados por Salud

El Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de 58 personas este día por la enfermedad.

Ropa de bebé Ropa de bebé

Una bebé de cuatro meses figuraba en la lista de personas fallecidas por Covid-19 (nuevo) coronavirus en la actualización de datos que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) compartió este martes, 14 de julio.

PUBLICIDAD

En ese mismo reporte, la cartera de Salud confirmó que se registran 1 mil 130 casos positivos de coronavirus y un total de 58 personas fallecidas por la enfermedad.

Muere bebé

Según el departamento de comunicación de dicha cartera, el caso de esta bebé fallecida ocurrió en el departamento de Guatemala. Fue referida desde el departamento de San Marcos.

Recomendados

La niña ingresó a un centro asistencial con problemas pulmonares en estado delicado. Se le realizó la prueba y fue diagnosticada como positiva por Covid-19.

También se indica que presentaba un cuadro de miocarditis que provocó un bombeo sanguíneo anormal, por lo que lamentablemente falleció.

Casos de Covid-19 en menores

Al respecto de niñas, niños y adolescentes (NNA) que se han contagiado por coronavirus y algunos de ellos han muerto, el Observatorio de los Derechos de la Niñez  (ODN) y la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez y Adolescencia (Ciprodeni) han compartido datos actualizados.

Las entidades indicaron que, con datos hasta el 12 de julio, se reportaron tres casos de NNA con Covid-19.

Además, indican que en total se registran 1 mil 641 casos de menores de edad contagiados por la enfermedad.

En cuanto al número de fallecidos, reportan que siete niños han perdido la batalla contra el coronavirus.

#COVID19 Hoy se reportaron 3 casos de NNA con COVID19. En total se registran 1,641 casos. De estos, 696 corresponden a...

Posted by Observatorio de los Derechos de la Niñez - Ciprodeni on Monday, July 13, 2020

Tags


Lo Último