Noticias

FOTO. Pierde un dedo tras infectarse con bacteria “comecarne” al lavar camarones

Doctores apuntaron que, de haber postergado un día más su visita al hospital, el paciente pudo haber perdido toda la mano o incluso haber muerto.

Prepararse un banquete de camarones le costó caro a un hombre en Singapur, quien perdió uno de los dedos de su mano derecha tras infectarse con una rara bacteria “comecarne.

Según medios locales, el hombre, cuyo nombre no fue revelado, compró una bolsa de camarones en un mercado local y luego acudió a casa dispuesto a cocinarlos para el almuerzo.

Mientras se encontraba lavando los mariscos, se pinchó el dedo índice con el caparazón de uno de estos animales, y fue allí cuando todo empezó a complicarse.

Recomendados

Un día después del incidente con el crustáceo, el hombre comenzó a presentar síntomas extraños, especialmente fiebre y una inflamación y oscurecimiento del dedo lastimado.

La víctima acudió entonces al hospital, donde fue diagnosticado con fascitis necrosante, una infección bacteriana poco frecuente que destruye la piel y los tejidos blandos, los músculos y el tejido conectivo que se extiende por todo el cuerpo.

Se propaga con rapidez y, de no ser tratada a tiempo, puede provocar complicaciones graves, incluso derivando en septicemia, choque e insuficiencia orgánica.

Pudo perder la mano

Doctores de Singapur que atendieron a la víctima señalaron incluso que, de haber postergado un día más su visita a los servicios médicos, pudo haber perdido toda la mano o incluso haber muerto.

Los síntomas típicos de este tipo de afección incluyen la aparición de ampollas, fiebre, fatiga y dolor más intenso de lo que podría esperarse en función del aspecto de la herida.

El tratamiento consiste en la administración inmediata de antibióticos por vía intravenosa, y a menudo se requiere la eliminación quirúrgica del tejido muerto o infectado.

Según una nota publicada por La Vanguardia en el año 2019, quienes tienen un mayor riesgo de padecer una fascitis necrosante son aquellas personas que padecen diabetes, enfermedades renales, cirrosis o algún tipo de cáncer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos