Noticias

Hombre murió por bacteria devoradora de cerebros que contrajo en parque acuático

Este raro y mortal organismo se encuentra en aguas dulces y puede causar la muerte en dos semanas después de tener contacto con líquidos contaminados.

Un hombre de 29 años murió luego de contraer una bacteria conocida como una "ameba devoradora de cerebros" en un resort de surf en el centro de Texas.

Fabrizio Stabile, un surfista de Nueva Jersey, falleció el 21 de septiembre por la ameba Naegleria fowleri, una especie rara, pero mortal.

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) realizaron pruebas en el Surf Resort de BSR Cable Park en Waco, en Texas.

Recomendados

"Los CDC recolectaron muestras de agua y actualmente están investigando para encontrar la fuente. Esperamos tener resultados para el fin de semana", dijo Kelly Craine, portavoz del Distrito de Salud Pública del Condado de Waco-McLennan.

El propietario del resort, Stuart E. Parsons Jr., dijo que Stabile había estado en la piscina de olas del parque. Además, aseguró que continuará cumpliendo con las solicitudes relacionadas con la investigación por este hecho.

Un obituario en The Press of Atlantic City describe a Stabile como un ávido amante de la naturaleza con un singular gusto por la pesca, el surf y el snowboard.

Una bacteria mortal

Naegleria fowleri es un organismo vivo unicelular que se encuentra comúnmente en las aguas dulces cálidas, como lagos, ríos, aguas termales y suelo. La infección con Naegleria fowleri puede llevar a una condición llamada meningoencefalitis amebiana primaria (PAM), una enfermedad del sistema nervioso central, que casi siempre es mortal.

La ameba afecta a las personas cuando el agua contaminada entra al cuerpo por la nariz. Una persona no puede infectarse al tragar agua contaminada, ya que solo a través de la nariz es que llega al cerebro.

Los síntomas incluyen cefalea frontal severa, fiebre, náuseas y vómitos, rigidez en el cuello, convulsiones, estado mental alterado, alucinaciones y coma. En algunos casos, los síntomas suelen ser tardíos.

Los signos de infección generalmente comienzan unos pocos días después de nadar u otra exposición nasal al agua contaminada, y pueden provocar la muerte entre 1 y 18 días después de la infección.

Con información de Nueva Mujer

Tags

Lo Último


Te recomendamos