Noticias

Imponen multas de Q25 mil a motoristas por realizar carreras clandestinas

Según agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Comisaría de Sacatepéquez, un grupo de personas realizaban carreras y malabares en contra de la vía entre la bajada de Las Cañas y Santa Inés.

Ocho motoristas fueron sancionados con multas hasta de Q25 mil debido a que cuando se dirigían a la ciudad capital desde Antigua Guatemala realizaban carreras clandestinas.

Según agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Comisaría de Sacatepéquez, un grupo de personas realizaban carreras y malabares en contra de la vía entre la cuesta de Las Cañas y Santa Inés.

Recomendados

Los agentes les marcaron el alto, sin embargo, los motoristas continuaron la marcha unos metros hasta que los uniformados les cerraron el paso.

Algunas de las motocicletas no portaban placas y los propietarios no llevaban los documentos correspondientes, por lo que se procedió a imponer las respectivas multas y llevadas al predio municipal en calidad de consignación, informó el Ministerio de Gobernación.

Lectura sugerida: Pistas clandestinas y narcolaboratorios destruidos resaltan en resultados de 12 días de estado de Sitio

En tanto la Municipalidad de Guatemala informó que vecinos denunciaron a los  motoristas que llevaban a cabo carreras en área de Aldea Santa Inés.

Por lo anterior, la Policía Municipal de ese municipio procedió a enviar las motos al predio municipal y a imponer las multas antes mencionadas.

Capturas

La PNC también detalló que en en San Luis Jilotopeque, Jalapa, y en la cabecera de San Marcos, se capturó a 15 personas que participaban en fiestas a altas horas de la noche y madrugada, violentando el toque de queda y las restricciones vigentes, que prohíben la reunión de un alto número de ciudadanos.

También puede leer: “Estos abusos no serán permitidos”, dice Giammattei sobre fiesta clandestina en Carretera a El Salvador

En total suman  cuatro mujeres y 11 hombres que debieron ser llevados ante juez competente para que solventen su situación legal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos