Gobernación reconoce incumplimiento por la PNC en fiesta ilegal

Oliverio García Rodas, ministro de Gobernación, en una citación en el Congreso comentó que por contradicciones en la legislación defenderán a los policías que se presentaron en la mueblería donde se realizó una fiesta violando las restricciones presidenciales.
Publicidad

Aunque todavía no reciben órdenes de captura por la fiesta ilegal en la mueblería O3, el titular de Gobernación anunció que entregaron una investigación interna a la fiscalía que lleva el caso sobre el evento y el personal de la Policía Nacional Civil (PNC) que asistió al lugar.

García Rodas agregó que solicitarán un informe a la empresa de seguridad privada que resguardaba el lugar, ya que intentaron detener a los policías cuando se presentaron.

El ministro de Seguridad aseguró que se deducirán las responsabilidades al personal de la PNC por el incumplimiento, pero señaló que por contradicciones en la Constitución y en el Código Penal defenderán a los agentes de seguridad que sean procesados.

 

Sala confirma prisión preventiva para expresidenciable Luis Fernando Pérez

Cometieron delitos

Otro de los temas que aclaró el ministro de Gobernación fue que las personas en la fiesta cometieron delitos graves y no solo faltas, por lo que cuando se reciban las órdenes de captura se procederá de inmediato.

El próximo lunes el presentante legal de la mueblería y el abogado deberán presentar las pruebas de descargo en el Juzgado de Asuntos Municipales en Santa Catarina Pinula.

Con la notificación a los personeros se confirma el proceso legal contra los propietarios del comercio donde se realizó la fiesta ilegal que violó las restricciones presidenciales y puso en riesgo a los asistentes por contagio del nuevo coronavirus.

Comparte los protocolos de seguridad

  • Asimismo, el ministro de Gobernación indicó que se continúa con la investigación sobre el supuesto atentado del que fueron alertados los diputados la semana pasada.
  • García Rodas expresó que se enviaron circulares a todos los mandos de la PNC de cómo proceder para brindar seguridad a todo ciudadano.
  • Además, se apoyará al Ministerio Público en la investigación que solicite.
  • Sin embargo, el funcionario reconoció que todos los días se reciben llamadas de supuestas amenazas, por lo que se debe corroborarlas, pero se decidió aumentar la presencia de la policía en el Congreso.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO