¿Pensando en mudarte? Estas son las 10 ciudades más caras del mundo para vivir

El ranking toma en cuenta factores como productos y servicios, comidas, bebidas, ropa, artículos para el hogar, alquiler y transporte, entre otras.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los habitantes de grandes ciudades es el costo de vivir dentro de las urbes. El costo de vida cambia constantemente en todo el mundo y afecta diversos factores como la alimentación, la vivienda, el transporte, los servicios públicos, la educación e incluso los gastos de recreación.

En ese sentido, la unidad de inteligencia del diario británico The Economist realizó una encuesta para determinar cuáles ciudades alrededor del planeta son las más caras para vivir.

10. Copenhague, Dinamarca

La capital danesa figura entre los diez países con precios más altos, en gran parte debido a los elevados costos en materia de transporte y atención personal.

9. Nueva York, Estados Unidos

Es la única ciudad del continente americano ubicada en el top 10. Pese a que cayó dos posiciones respecto al anterior ranking, Nueva York todavía es uno de los lugares más costosos para vivir en el mundo.

Nueva York Nueva York. Foto: pixabay.com

8. París, Francia

La capital francesa ha aparecido de forma recurrente en la lista durante los últimos 15 años, pese a que el costo relativo de vida en la capital francesa se ha moderado. Actualmente, vivir en París es un 7 % más caro que vivir en Nueva York, pero hace solo cinco años era un 50 % más caro, apunta el estudio. Además, París es la única ciudad de la zona euro en la lista.

Torre Eiffel, en París París. Foto: pixabay.com

7. Ginebra, Suiza

Es la segunda ciudad más poblada de Suiza después de Zúrich. En Ginebra, el costo de la vida, sobre todo en categorías como recreación, refleja una mayor prima en el gasto discrecional.

6. Seúl, Corea del Sur

La capital de Corea del Sur, Junto con otras ciudades japonesas que también integran el conteo, es una de las ciudades más caras para comprar bienes. Solo para hacer una comparación, en Seúl, el abastecimiento de una canasta de abarrotes es casi un 50 % más caro que en Nueva York, según el análisis.

5. Osaka, Japón

Es la tercera ciudad más grande de Japón, después de Tokio y Yokohama. Es uno de los tres destinos más costosos para comprar bienes en todo el mundo.

4. Tokio, Japón

Localizada en el centro-este de la isla de Honshu, Tokio es el centro de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular de Japón. Cuenta también con la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros, y establecimientos comerciales y de entretenimiento en el país. La capital nipona, de hecho, fue la ciudad más cara del mundo hasta el 2012, pero descendió en el ranking debido a una recuperación sostenida en la fuerza del yen japonés.

Tokio Tokio. Foto: pixabay.com

3. Zúrich, Suiza

La capital suiza esa la primera ciudad europea del conteo. Habiendo sido galardonada con el título de la ciudad con mayor calidad de vida en el mundo en dos ocasiones (2006 y 2008), la región no escapa de encontrarse en el conteo de las ciudades más costosas.

2. Hong Kong, Hong Kong

Hong Kong no tiene aranceles sobre las mercancías importadas y solo percibe impuestos especiales sobre cuatro productos básicos, importados o producidos localmente: alcohol duro, tabaco, hidrocarburos y alcohol metílico. No hay cuotas ni leyes de dumping. Repite como la segunda ciudad más cara para vivir en el mundo.

1. Singapur, Singapur

El primer puesto se lo lleva Singapur. La ciudad ofrece valores relativos en algunas categorías (especialmente comparado con sus pares regionales), pero es el lugar más caro del mundo para comprar y manejar un vehículo, así como el segundo destino más costoso para comprar ropa.

Singapur Singapur. Foto: pixabay.com
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo