Noticias

América Latina se convierte en segunda región con más muertos por COVID-19

Brasil es el país más afectado de la región y el segundo del mundo, con 72 mil muertos y más de 1.8 millones de contagios.

América Latina se convirtió este lunes en la segunda región del mundo con más muertos provocados por el nuevo coronavirus (COVID-19), solo por detrás de Europa, según un recuento de la AFP.

Con 144 mil 758 fallecidos declarados hasta el 13 de julio, la región supera el saldo de Estados Unidos y Canadá (144 mil 23 decesos acumulados), y se ubica detrás de Europa, que registra 202 mil 505 muertos.

Brasil es el país más afectado de la región y el segundo del mundo, con 72 mil 100 muertos y más de 1.8 millones de contagios, entre ellos el presidente Jair Bolsonaro.

Recomendados

México, por su parte, anunció el domingo que el virus ha matado a 35 mil 6 personas, situando al país incluso por delante de Italia en número de decesos (más de 34 mil).

Argentina superó los 100 mil casos de COVID-19, con el Área Metropolitana de Buenos Aires como foco del 95 % de los contagios de todo el país.

Guatemala anunció que mantiene el toque de queda parcial, vigente desde el 22 de marzo, aunque algunos poblados ya podrán levantar las restricciones.

Reconfinamiento en suspenso

A nivel mundial, la pandemia de COVID-19 ha causado más de 568 mil muertos y casi 13 millones de contagios, según el balance de la AFP.

En algunos países, en los que ya se había avanzado en las etapas de desconfinamiento, los gobiernos están dando marcha atrás ante los rebrotes de la enfermedad.

En España, los habitantes de la ciudad de Lérida y siete comunas que la rodean en Cataluña tenían que mantener un confinamiento domiciliario a partir de este lunes, pero un tribunal puso en suspenso la medida.

El país es uno de los más afectados por la pandemia en Europa, con más de 28 mil 400 decesos.

En otras zonas del mundo, también se están volviendo a imponer restricciones para luchar contra estos repuntes de infecciones.

En Sudáfrica, se volvió a imponer el toque de queda ante el repunte de contagios. El país registró unos 12 mil nuevos casos diarios en las últimas semanas, unas 500 infecciones por hora.

Estados Unidos es de lejos el país más golpeado por la pandemia, con más de 135 mil fallecidos y 3.3 millones de contagios, y el número de casos se ha disparado en las últimas semanas, alcanzando un récord de 66 mil 528 en 24 horas el sábado.

Hungría prohibirá a partir del martes el acceso a su territorio de viajeros de países latinoamericanos, africanos, de la mayoría de los asiáticos y algunos europeos, ante el aumento de la propagación del coronavirus en el mundo.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos